Edición Nro: 2485

Cultura

CILE 2019

El Festival de la Palabra cerró con un homenaje a Atahualpa y con Soledad Pastorutti

El Festival de la Palabra cerró con un homenaje a Atahualpa y con Soledad Pastorutti El festival de la Palabra que acompañó con más de 400 actividades culturales todo el desarrollo del Congreso, cerró con un homenaje a Atahualpa Yupanqui en el Teatro del Libertador y un espectáculo en el escenario montado en Bv. de la Reforma , de la Ciudad Universitaria que contó con la presencia de Soledad Pastorutti y Jorge Rojas.

Por un lado, la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, dirigida por Hadrián Avila Arzuza, e intérpretes del universo folklórico, realizaron el concierto homenaje Yo tengo tantos hermanos. Tributo a Atahualpa Yupanqui, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín.

El homenaje incluyó un recital junto a videos documentales de su vida y pensamiento a la conciencia de todos para construir un mundo mejor.

Héctor Roberto Chavero Aramburo eligió llamarse Atahualpa Yupanqui, que en lengua quechua significa “el que viene a decir algo” y encontró en la localidad de Cerro Colorado, en el corazón del norte provincial, su lugar en el mundo. Allí produjo gran parte de su maravillosa obra. Hoy es posible visitar su Casa, transformada en un museo y tomar contacto con parte de su legado.

Escenario Ciudad Universitaria

A las 21hs, en el escenario ubicado en Ciudad Universitaria, cerca de 20 mil personas concurrieron al recital libre y gratuito, que se realizó como cierre del Congreso y el Festival de la Palabra.

El evento comenzó con el recital de Jorge Rojas, continuo con Cecilia Mezzadra y finalizó con Soledad Pastorutti, que subió al escenario acompañada junto a su hermana Natalia.

Así los cordobeses participaron bailando y cantando, del cierre del Festival que acaparó las calles con cultura y arte durante todo el desarrollo del Congreso 

Autor: Redacción | 2019-04-03 15:47:00 | Compartir: