Edición Nro: 2427

Tecno

Nueva aplicación

Llevá tu credencial de donante médula ósea en el teléfono

Llevá tu credencial de donante médula ósea en el teléfono Cada donante voluntario de médula ósea podrá contar con su credencial digital para consultarla cuándo y dónde quiera. Se trata de un nuevo servicio del INCUCAI disponible en la plataforma Mi Argentina.

Cada año, a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de médula ósea o CPH (células progenitoras hematopoyéticas).

Tres de cada 4 pacientes no tienen un familiar que sea compatible y por eso es necesario que existan personas donantes voluntarias.

La donación de médula ósea consta de dos instancias: la inscripción en un Registro y la donación. Ahora, quienes se inscriban como donantes voluntarios podrán tener acceso a su credencial digital en Mi Argentina, la plataforma que permite a los ciudadanos acceder a los servicios del Estado de forma fácil, rápida y segura.

Quienes todavía no tengan un cuenta en Mi Argentina, pueden descargar la aplicación, crear una cuenta y validar su identidad digital.

“La credencial digital de Donante Voluntario de Médula Ósea se suma a Mi Argentina. Las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Donantes pueden tenerla en su teléfono una vez que validen su identidad. La misma se suma a la Licencia Nacional de Conducir digital y estamos trabajando en incorporar más credenciales en la aplicación”, afirmó Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación.

Por su parte, el Dr. Alberto Maceira, presidente del INCUCAI, sostuvo que “el sistema de salud argentino garantiza que todo paciente argentino con indicación de trasplante con donante no relacionado pueda ser tratado en nuestro país sin necesidad de viajar al exterior. Esto es posible también gracias a las personas que voluntariamente se registraron como donantes de médula, quienes ahora pueden contar con su credencial digital”. 

Autor: Redacción | 2019-04-02 14:18:00 | Compartir: