Edición Nro: 2538

Espectáculos

En el Museo Mar

La película rusa “Orleans” inaugura el ciclo siete mares

La película rusa “Orleans” inaugura el ciclo siete mares La edición 2019 del ciclo de cine siete mares inicia e 2 de abril con un film ruso de Andrei Proshkin. Se trata de una película premiada en el Festival internacional de Moscu.

Inicia el ciclo de cine internacional siete mares con la película rusa “ORLEAN”de Andrei Proshkin

Fantasmagoría del pecadoAndrei Proshkinh 
En el Museo Mar el martes 2 de abril a las 18 horas con entrada libre y gratuita. Gracias 
La película se desarrolla en la ciudad ficticia de Orleán, en un país también ficticio. Este modelo a escala del mundo real se construye a partir de tres personajes: una peluquera superficial, un cirujano y un investigador, en cuyas vidas irrumpe un maníaco asesino que, en realidad, representa su mala conciencia.
El guión fue escrito por el novelista y guionista Yuri Arábov. Elena Liádova, protagonista de Leviathan, interpreta uno de los papeles principales también en esta película. El papel de la peluquera Lidka le ha valido el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Moscú.
“El florecimiento del género sintético”, “el surrealismo de nuestro tiempo” o “absoluto kitsch con una realización impecable” son algunas de las calificaciones que han regalado los críticos a la película de Andréi Proshkin.
Esta es la 3ra.Edición del Ciclo de Cine Internacional Siete Mares que se lleva cabo a partir de abril , en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR).Este encuentro, organizado por el MAR y el Decanato del Cuerpo Consular Acreditado de Mar del Plata, es un espacio creado hace dos años que ha contado con un nutrido y fiel grupo de seguidores durante su desarrollo y ha tenido una gran repercusión mediática.
El objetivo de Siete Mares es exhibir material audiovisual de diferentes países con la intención de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films de ficción que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.
Teniendo en cuenta la gran aceptación del público y la calidad cinematográfica del material exhibido en los dos últimos años por los participantes (Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Federación de Rusia, Francia, e Italia, entre otros), el MAR continúa con este ciclo durante el año 2019, anhelando sumar nuevos países participantes. 

Autor: Redacción | 2019-04-01 05:09:00 | Compartir: