Edición Nro: 2537

Cultura Espectáculos

La poesía en el centro del CILE 2019

Joaquín Sabina llegó a CILE como poeta urbano El cantautor español Joaquín Sabina llegó a Córdoba y fue recibido por un entusiasta público seguidor de su carrera en el Teatro Libertador de la ciudad de Córdoba sede del VIII Congreso internacional de lengua española.

Con su verborragia característica, Joaquín hizo un popurrí de su repertorio. O mejor dicho, para marcar la evolución de la lengua, un collage sonoro de las letras. Fragmentos de sus temas más famosos, conectados en una bionarración en vivo y en directo que mostró las mil caras del hombre, del poeta reconocido por una audiencia que lamentó que no cantara y se quedó con la alegría de verlo y escucharlo pero con sabor a poco.

El panel de poesía estuvo integrado por Rafael Oteriño, Secretario de la Academia Argentina de Letras, el dominicano José Marmol, la española Elvira Sastre, Guillermo Saavedra y Carlos Schilling, quienes integraron el panel titulado "Poesía y diversidad cultural”, donde se habló de la importancia de los poemas.

A las 21:30 hs, en el Teatro del Libertador San Martin, se realizará el homenaje desde el tango. En esta oportunidad, Sabina no cantará sino que será homenajeado por artistas.

Se trata de un concierto musical y poético que tributa la faceta de Sabina poeta y tendrá como protagonistas a la Orquesta de Cuerdas Municipal, dirigida por Santiago Ruiz. También participarán los cantantes Adriana Varela, Silvia Lallana, Gustavo Vicentín, Carlos Habiague, Marcelo Santos; y los bandoneonistas Damián Torres y Pablo Jaurena.

El concierto ofrecerá una serie de canciones en la voz de cada intérprete, alternando con lectura de poesía del propio Joaquín junto a reconocidos poetas españoles como Elvira Sastre, Luis García Montero y Benjamín Prado; y la cordobesa Luciana Bedini.

El repertorio contempla “Sur”, “Donde habita el olido”, “Pasional”, “Afiches”, “Y sin embargo”, “Volver”, “Hace tiempo”, “Mereció la pena”, “Mano a mano”, “Tan joven y tan viejo”, “Yira, yira”, “Malena”, “Una canción para la Magdalena”, “Garganta con arena” y “Contigo”, con arreglos musicales de Manuel Ruiz.
 

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-03-29 21:20:00 | Compartir:

Videos