Edición Nro: 2530

Cultura Espectáculos

Homenaje a Manuel de Falla

El concierto de gala del Congreso de la lengua

El concierto de gala del Congreso de la lengua La noche finalmente tuvo su gala en el Teatro Libertador San Martín que se mostró en todo su esplendor como una joya histórica a la altura de los teatros más importantes del mundo.

Como cierre de la primera jornada del Congreso de la Lengua, se llevó a cabo un concierto Homenaje a Manuel de Falla, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, acompañada por Alberto Rosado, como pianista solista, y dirigida por Hadrian Avila Arzuza, en el escenario del Teatro Libertador San Martín.

De esta manera culminó el primer día del congreso que se desarrollará hasta el próximo sábado y en la que participarán más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo para debatir en torno al lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento».

Tras la sesión inaugural, en la que estuvieron presentes las autoridades de todo el Comité Organizativo del Congreso, se realizaron una serie de sesiones en las que se disertó sobre: La lengua de la inteligencia artificial, el español, lengua universal, el español y la sociedad digital.

Esta última sesión contó con la intervención de Soledad Gallego Díaz, directora del diario El País, y el periodista y escritor, Jorge Fernández Díaz, quien rescató que haya sido un medio de comunicación el que creo el manual de estilo, y señaló: “la responsabilidad de los medios es que el lenguaje sea comprensible”. 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-03-28 10:24:00 | Compartir:

Imágenes

El concierto de gala del Congreso de la lengua