Edición Nro: 2749

Cultura

CILE 2019

Presentación del Programa de Actividades del Congreso

Presentación del Programa de Actividades del Congreso “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento” es el lema del VIII Congreso Internacional de la Lengua española CILE que comenzará el 27 de marzo de 2019 en Córdoba.

La presentación del Programa de Actividades del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019 que comenzará el próximo 27 de marzo en nuestra ciudad se realizó en octubre del 2018 en el Teatro Real de Córdoba capital.
El lema de esta octava edición del CILE, que se realiza por segunda vez en la Argentina, será: “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”, y reunirá a unos 250 escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura en español procedentes de todo el mundo.
Participaron del evento de presentación las autoridades universitarias, provinciales, municipales y nacionales entre las que se destacan: Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba; Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación; Luis Manuel García Montero, director del Instituto Cervantes; Francisco Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española (RAE); Francisco Javier Sandomingo Núñez, embajador de España en Argentina; Hugo Juri, rector de la UNC; Marcelo Andrés García, coordinador ejecutivo del CILE; José Luis Moure, presidente de la Asociación argentina de Letras (AAL); y Rosa Rivero, directora nacional de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Además, se dieron a conocer las actividades del Festival de la Palabra, que comenzará una semana antes y que comprende actividades culturales, recreativas y educativas “que celebrarán las lenguas y las culturas”.

“Más que un Congreso situado en la filología, veo un arco de problemáticas que están abarcando y convulsionando el idioma en este momento. Eso hace que en ese arco ingresen desde las industrias de la lengua, como el turismo idiomático o cultural, hasta el tema de la diversidad cultural y las nuevas luchas que se dan en el terreno del idioma, como el lenguaje inclusivo”, explicó Elena Pérez, decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) 

Autor: Redacción | 2019-03-25 01:45:00 | Compartir: