Edición Nro: 2272

Papa Francisco

Los pilares del Papa

Francisco celebra sus 6 años de Pontificado

Francisco celebra sus 6 años de Pontificado Han pasado seis años desde aquel 13 de marzo de 2013, cuando fue elegido el primer Papa del continente americano, el primer jesuita, el primero con el nombre de Pobre de Asís. Más allá de los acontecimientos y de los hechos más famosos de estos 2191 días con el Papa Francisco, 265º Sucesor de Pedro, podemos subrayar 10 puntos de su pontificado, más específicamente espirituales, que no siempre aparecen en las crónicas.

El papado de Francisco está marcado desde su primera aparición por la frase "Recen por mí".
Un acto de padre misericordiosos, de humildad, de humanidad.
El Papa ha basado su pontificado en varios pilares pero podríamos destacar, una na Iglesia con puertas abiertas. Una revisión de la historia eclesiástica, una búsqueda de la verdad y la sanación.
Una iglesia ecuménica, que brega por el bien común, la paz mundial, el cuidado del planeta.
Son todas intenciones que suman adeptos pero la base de la iglesia católica apostólica romana es la fe.
Una fe que cree en Dios Padre, su hijo Jesucristo y el espíritu santo como un símbolo de la chispa divina sobre el hombre.
La verdadera fe nos pone en crisis y Francisco señala Una fe que no nos pone en crisis -dijo- es una fe en crisis; una fe que no nos hace crecer es una fe que debe crecer; una fe que no nos cuestiona es una fe sobre la que debemos cuestionarnos; una fe que no nos anima es una fe que debe animarnos; una fe que no nos molesta es una fe que debe ser molestada".

Para vivir una vida cristiana el Papa marca la importancia de la oración como encuentro con Dios. La mediación de la Madre, María.
Nuestra casa es la iglesia pero eso se hace extensible al mundo. El cuidado de la casa, el sentido de pertenencia y la caridad hacia el otro son cada día actitudes más indispensables para una vida en paz, en respeto y en plena libertad.

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-03-14 04:09:00 | Compartir:

Imágenes

Francisco celebra sus 6 años de Pontificado Francisco celebra sus 6 años de Pontificado Francisco celebra sus 6 años de Pontificado Francisco celebra sus 6 años de Pontificado Francisco celebra sus 6 años de Pontificado Francisco celebra sus 6 años de Pontificado