Edición Nro: 2272

La Ciudad

No cobraron su sueldo aún

Siguen las medidas de fuerza de los colectiveros

Siguen las medidas de fuerza de los colectiveros Hay una severa multa y un pedido de conciliación obligatoria, por el incumplimiento del servicio de transporte. Así, la empresa deberá pagar 758.800 por día, correspondiente a 2000 boletos planos por cada línea de colectivo, según lo establecido en el pliego. Además, el Municipio presentará un informe en el Ministerio de Trabajo para la reanudación de la actividad.

El paro de actividades será desde las 21:30 de ayer hasta hoy a las 6 de la mañana debido que todavía no cobraron una suba salarial acordada tiempo atrás. Hoy tendría la misma modalidad. Por su parte los empresarios del sector dejaron en claro que hasta que no se aumente el boleto no podrán pagar lo acordado en paritarias.

El paro nocturno de colectivos que lleva adelante los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) traerá novedades este miércoles. Desde el Municipio anticiparon la multa que se le aplicará a la empresa y que realizarán un pedido en el Ministerio de Trabajo para pedir una conciliación obligatoria.

El área de Transporte y Tránsito realizó este lunes, y repetirá la acción este martes, un control para verificar el cumplimiento de las frecuencias y el servicio. Al constatarse el incumplimiento, labraron las actas correspondientes.


En ese contexto el expediente sobre la suba se encuentra paralizado en el Concejo Deliberante debido a las fuertes discrepancias que existen dentro de la alianza Cambiemos. El mismo fue aprobado con la justo en la comisión de Transporte ($18.81 en dos tramos) pero no pasó Legislación.
 

Autor: redacción | 2019-03-12 18:35:00 | Compartir: