Edición Nro: 2573

La Ciudad

Una jornada solidaria

Manos birreras marplatenses

Manos birreras marplatenses Las mujeres birreras se sumaron al 8M con una manifestación por los derechos de la mujer y se pusieron manos a la obra con una gran brew de mujeres en todo el país. En Mar del Plata estuvo dedicada a Alfonsina y todo lo recaudado para Paanet.

Con motivo del 8M, las Birreras organizaron una Big Brew solidaria que se desarrolló en diferentes partes del país, donde se cocinaron distintos estilos que rindieron homenaje con sus nombres a las mujeres que cambiaron nuestra historia.
En Mar del Plata, se cocinó en Cerveza Artesanal Jophiel s una IPA a la que denominaron "Alfonsina" en honor a Alfonsina Storni. Mujer empoderada, dueña de su vida y de su muerte, madre soltera, maestra, escritora. Mujer.

.
Los fondos que se recaudaron de la venta de Alfonsina, fueron destinados a Paanet.

Para esta nota OPI22 eligió esta foto que ilustra sus redes sociales porque así las birreras lo explicaron:

"Esta foto nos define. Como mujeres y como Birreras. Somos manos extendidas, listas para brindarse. Manos con pulseras que se mezclan con herramientas de trabajo. Anillos que no se caen al momento de cargar esas pesadas bolsas de malta, sacar el bagazo o limpiar un macerador. Las mismas manos con las que acariciamos parejas, peinamos hijos o firmamos cheques. Manos que nos damos una a la otra porque si de solidaridad se trata, ahí estamos. Dando una mano."

"Como colectivo de mujeres reunidas bajo la afición cervecera nos interesa este 8M sumarnos a la iniciativa que nos convoca en nuestro día a manifestarnos por nuestros derechos, a celebrar los logros conseguidos por diferentes mujeres a lo largo de nuestra historia y a poner fuerza para seguir al frente de las luchas que hoy en día tenemos que seguir peleando. Con ese objetivo, el de reafirmar nuestro lugar dentro de la sociedad, y dentro de nuestro rubro es que nos propusimos hacer una Big Brew que se desarrollará en diferentes partes de nuestro país, donde se cocinaran distintos estilos que harán homenaje con sus nombres a las mujeres que cambiaron nuestra historia."

Las birreras "vamos a estar juntas, marchando por una sociedad de iguales, para decir BASTA de violencia. Violencia; los femicidios no son solo una estadística que “pasa” en la tv, nos toca más cerca de lo que pensamos. Violencia también son los lugares preconcebidos para hombres y mujeres, es no aceptar lo diferente, dar cuenta de las alternativas, que SI podemos hacerlo. Creemos que podemos cambiar, tenemos que hacerlo, si no, no estaríamos acá."

, Birreras de Argentina se consolidó en Mar del Plata también por 2017. Alejandra Alomo, una de las representantes de la agrupación nos señaló que además de mostrar el trabajo femenino en la industria cervecera también apuestan a la capacitación y el crecimiento colectivo. Entre otras actividades, las chicas de Birreras Argentinas realizan cocinas solidarias. Se trata de jornadas de cocción en ámbitos cerrados para producir la cerveza que luego se vende a diferentes bares. Lo recaudado luego se distribuye a múltiples organizaciones que trabajan para la erradicación de la violencia de género y con las distintas temáticas que atraviesan a las mujeres.

Autor: Redacción | 2019-03-12 04:04:00 | Compartir:

Imágenes

Manos birreras marplatenses Manos birreras marplatenses