Edición Nro: 2272

La Ciudad

La mujer y los intereses marítimos

María Fernanda Pizzini Bontempo disertará en Suecia

María Fernanda Pizzini Bontempo disertará en Suecia Una marplatense será la única conferencista latinoamericana en exponer sobre el Empoderamiento de la Mujer en el sector marítimo en Suecia. Pizzini Bontempo integra el grupo de mujeres que trabajan bajo la temática "La mujer y los intereses marítimos" que realizarán una jornada el 15 de marzo en el Concejo deliberante a las 13 horas.

María Fernanda Pizzini Bontempo, presentó una ponencia ante la Universidad Marítima Internacional (Malmö, Suecia), con la asistencia técnica en la traducción del Dr. José María Gil, investigador independiente del CONICET. La especialista fue invitada comoResearch Speaker y única conferencista latinoamericana en la “Tercera Conferencia Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el sector marítimo” a realizarse los días 4 y 5 de abril de 2019 en Malmö, Suecia.

 

Pizzini es una de las mujeres que forma parte del grupo multidisciplinario que expondrá en el encuentro a realizarse en el Concejo Deliberante, el próximo viernes 15 de marzo.
Por otro lado, cabe destacar que el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), durante su 120º periodo de sesiones en la sede de la OMI en Londres, refrendó el lema propuesto por el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, al sostener que "la OMI tiene un compromiso firme con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por ello, continúa apoyando la participación de la Mujer tanto en puestos en tierra como en el mar, en línea con las metas enunciadas en el ODS 5: "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas". 

Autor: Redacción | 2019-03-12 03:10:00 | Compartir: