Edición Nro: 2537

La Ciudad Cultura Espectáculos

Actividades de Cultura

¿Qué hacer este martes en Mar del Plata?

¿Qué hacer este martes en Mar del Plata? Este martes en el Teatro Colón se presentarán dos espectáculos en el marco de la décima edición del Festival Piazzolla Marplatense, En primer lugar, “Alguien le dice al piano” y luego, Oblivion . Charla e historia de la ciudad en Villa Mitre y dos nuevas muestras temporarias en el museo Castagnino. Luego, a las 22, será el turno de la puesta Oblivion

ACTIVIDADES DEL MARTES 12 DE MARZO

 

FESTIVAL PIAZZOLLA MARPLATENSE

“ALGUIEN LE DICE AL PIANO” Y “OBLIVION” EN EL TEATRO COLÓN

Este martes en el Teatro Colón se presentarán dos espectáculos en el marco de la décima edición del Festival Piazzolla Marplatense.

En primer lugar, a las 19, subirá al escenario “Alguien le dice al piano”, un dúo de voz y piano a cargo de Carolina Rubí y Sergio Caballero. La propuesta abarca un repertorio de obras de Astor Piazzolla más artistas invitados.

Luego, a las 22, será el turno de la puesta Oblivion un espectáculo que se basa en la obra de Astor Piazzolla, el cual relata musicalmente sus comienzos hasta la madurez artística del Maestro Piazzolla. Integran la propuesta Edgardo Troiano, voz, Julio Dávila –hijo-, piano y dirección musical Ariel Gez, guitarra y bajo, y José Miguel Schiorilli, bandoneón.

 

 

 

CHARLA Y MUESTRAS SOBRE LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN VILLA MITRE

 

Este martes a las 19 en el Archivo Museo Histórico Roberto T. Barili, Lamadrid 3870, se realizará la charla "Arquitecto Alfredo Agostini, un ejemplo de ética y modernidad", en el marco del Ciclo de Charlas organizadas por la Asociación amigos del Museo y la Cámara de constructores.

Este espacio, conocido como Villa Mitre, también ofrece al público distintas muestras permanentes que reflejan la historia de Mar del Plata. Tal es el caso de “Mar del Plata en fotos y postales”, un recorrido histórico y urbano del crecimiento de la ciudad. Cuenta con un conjunto de fotografías y objetos de época que permiten ver los inicios de la misma, el desarrollo de la villa balnearia hasta la época del turismo de masas, que cambiaría el paisaje de Mar del Plata, Arquitectura y Urbanismo, usos y costumbres y vestimenta. Además los visitantes podrán recorrer la exhibición “Aquellos Cines de Mar del Plata” y la muestra temporaria “Hacedores de Mar del Plata: los constructores”. El Museo se encuentra abierto al público de martes a viernes de 9 a 17, sábados y domingos de 14 a 18. Es importante resaltar que además, brinda a la comunidad, distintos servicios: hemeroteca, biblioteca, fototeca y archivo histórico de lunes a viernes de 9 a 14:30.

 

 

NUEVAS MUESTRAS TEMPORARIAS EN EL MUSEO CASTAGNINO

 

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Av. Colón 1189, albergará dos nuevas muestras temporarias hasta el 14 de abril. La primera de ellas “Al descubierto: 8 obras, 8 restauraciones”, ubicada en Planta Baja, propone mostrar los diferentes métodos de intervención realizados sobre ocho obras restauradas para visibilizar los estudios previos que se llevan a cabo. Las piezas expuestas pertenecen a Santiago Palazzo, Prilidiano Pueyrredón, F. Humbert, Juan Otero, Oscar Vaz, Ismael Astarloa, Juana Elena Diz y Juan Carlos Castagnino.

Por su parte, en el 2º piso, estará exhibida “Marca de Damas”, obras de artistas mujeres de la Colección del Museo Castagnino. Los visitantes podrán recorrer los trabajos de Aída Chertkoff, Silvia de la Cuesta, Violeta Tejeda, Nancy Puertas, Alicia Pérez Peñalba, Raquel Forner, Silvia Goltzman, Mercedes Esteves, Anita Payró, Noemí Gerstein, Aurora Simonazzi, Alicia B. de Zárate, Marta Porreta, Lina Reig, Ana Kozel, Cristina Maggi, Nora Croatto, Cristina Solía, Beatríz Gratta, Susana Piasco, Norma Villarreal, Esther Ber, Gladys Rousseau, Michingue Isacch, Alina Neyman Zerda, Roma Geber, Beatríz Negrotto y Lucía Guerra Busso.

Este espacio estará abierto al público los lunes, miércoles, jueves y viernes de 14 a 20, y sábados, domingos y feriados de 15 a 20.  

Autor: Redacción | 2019-03-12 03:02:00 | Compartir: