Edición Nro: 2750

La Ciudad Cultura Espectáculos

En el Colegio de abogados

Mar del Plata es sede del Festival internacional "Grito de Mujer"

Mar del Plata es sede del Festival internacional "Grito de Mujer" Grito de Mujer es un festival abierto al público en general, de participación libre y gratuita, que incluye un programa cultural de arte escénico, música, danza, y poesía con conciencia social. Este año también contamos con el espacio EXPO ARTE EMPRENDE, promovido por la comisión de Mujeres Empresarias de UCIP, y como ya es tradicional, todos los participantes y asistentes participan en una actividad colectiva que deje plasmado lo vivido en el evento y un mensaje para todas las mujeres del mundo.

Nuevamente la ciudad de Mar del Plata se suma a la cadena de eventos internacionales de poesía y arte contra la violencia en el mes de la mujer.

Este año nuestro grito es por la autoestima de millones de mujeres hundidas en la desesperanza debido al abuso, al acoso sexual, a la falta de autoestima, y al menosprecio de ciertos sectores de la sociedad.
Estarán disponibles para ser adquiridas la Antología Internacional Muñecas, con una selección de poemas de los festivales 2017, y la Antología Faros de Esperanza que contiene todos los poemas presentados en nuestra ciudad en el año 2018.

La Coordinación del festival en Mar del Plata es de Gemma Cultura – Gestión & Comunicación, y se cuenta con la colaboración de la Asociación Civil Causa Niñez y de la Comisión de Mujeres Empresarias de la UCIP, la adhesión de la Red Internacional de Mujeres x la Cultura, y de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU).


ARTISTAS Y PROPUESTAS ARTÍSTICAS QUE PARTICIPAN DEL FESTIVAL EN MAR DEL PLATA

Leerán y expondrán sus poemas:

Carlos Alegre / María Alejandra Ávila / Andrea Bush / Mirtha Cáffaro / Griselda Crespi / Violeta De Lisi / Andrea Fernández / Griselda Hernández / María Cecilia Nebuloni / María del Carmen Rimoli / Stefhany Rojas Wagner / Mirta Susana Salomón / Mariana Santa Cruz / Lu Schaffer / Marta Vega


Disfrutaremos de presentaciones escénicas en:

Danza: Resiliencia - Patricia Elvira

La mujer del ramo rojo - Anita Zaninetti Studio

 

Teatro: Una Carta Para Antonia - Silvia Di Scala

Soñando Con Ser Revista - Lucas Juarez

Entre Ángeles Y De Moños - Julieta Franzosi

 

Música: Gabi Gap - Cantautora De La Ciudad De San Martín

Mujeres Argentinas - Natalia Luciani, Rosana Luciani y Yanina del Vacchio

Folklore De Mujer - Adriana Torreira, Puli Ríos y Alina Colombo

 

Expondrán obras y productos

EXPO ARTE EMPRENDE:

Diana Flores Funes - Eliezer Cueros

Patricia Kosuta – Magicartdeco Chocolate Artesanal

Layoutsoft - Cine 360ª Inmersivo Transmedia presenta "Caja de desapego" con la presencia del actor Fernando Ruíz y Mirtha Cáffaro integrante del equipo creativo "Los deportados"

Maria Cristina Merlo - Pintura

Chocolates Fénix - Chocolates Salgado

Liliana Modenesi - Juguetes con telas recicladas y recuperadas

Pablo Ozcoide - Arte Digital

Erica Prieto - Zasnovati Calzados de Diseño

Nilda Santangelo – Moray aromas, jabones y Aceites Artesanales

Tory Gil - Espíritu libre

Mónica Bustamante - Rincón del bambi

Andrés Samika Mochilas y accesorios

Lara s Floower - Diseño floral

María Liberati - Tejidos de diseño

Reina Salgado Pereira - Diseño

 

 

 ¿Qué es Grito de Mujer?

Iniciado el año 2011, este Festival poético-artístico es convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana. Constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. Ha servido para sensibilizar a las personas ante la gravedad del flagelo de la violencia, a través de distintas campañas, eventos relacionados y temas de interés. El Festival Grito de Mujer y su Marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable, voluntaria y comprometida con la causa. Se han llevado a cabo eventos en alrededor de 60 países, con más de 700 actividades coordinadas por voluntarios.

Grito de Mujer así como su creadora, la poeta dominicana Jael Uribe, han ganado premios internacionales por la actividad que realizan en favor de la difusión del mensaje de su causa.

Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas solidarios en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia.

"Nuestra misión principal es dar a conocer talentos poéticos y artísticos, en su mayoría mujeres en todo el mundo y desarrollar su rol de liderazgo colaborando con la realización y participación de estas en nuestro festival y proyectos conjuntos".

 

Más detalles sobre Grito de Mujer visitando su página www.gritodemujer.com

En Facebook: https://www.facebook.com/festivalGritodeMujer/

https://www.facebook.com/Gritodemujer2/

https://www.facebook.com/gemmacultura/

 

Autor: Redacción | 2019-03-09 08:46:00 | Compartir:

Imágenes

Mar del Plata es sede del Festival internacional "Grito de Mujer" Mar del Plata es sede del Festival internacional "Grito de Mujer" Mar del Plata es sede del Festival internacional "Grito de Mujer"