Edición Nro: 2745

El Mundo

Convocó a concentrarse en todo el país

Guaidó regresó a Venezuela

Guaidó regresó a Venezuela El autoproclamado presidente de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, regresó este lunes al país caribeño, donde hay convocadas manifestaciones en varias ciudades para acompañar su llegada.

El diputado opositor arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, a unos 45 minutos de la capital venezolana.
Al llegar dijo, frente a una multitud de reporteros y un grupo de embajadores de países que lo han reconocido como "presidente interino", que sabía los "riesgos" a los que se enfrentaba. "Estamos fuertes, seguimos adelante", afirmó.
Posteriormente, escribió un tuit donde informaba que había pasado los controles migratorios y que se disponía a continuar su trayecto. A través de sus redes, ha convocado a realizar manifestaciones de apoyo en distintos puntos de Venezuela.
Una vez fuera del terminal aéreo, ha emprendido un viaje en una caravana de vehículos desde el estado Vargas, de donde es natural y donde fue electo como diputado en 2015.

"Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario", dijo en otra publicación.
Guaidó nombra a Ricardo Hausmann representante de Venezuela en el BID

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, nombró al economista Ricardo Hausmann como nuevo representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según anunció el representante en Estados Unidos del autoproclamado "presidente encargado", Carlos Vecchio, a través de su cuenta en la red social Twitter. "Seguimos avanzando para lograr la recuperación de nuestro país y detener el sufrimiento de millones de venezolanos", aseveró. (Europa Press)

Guaidó salió de Caracas, el pasado 21 de febrero, con destino a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el Norte de Santander (Colombia), donde asistió a un concierto político para recaudar fondos destinados a su país. Un día después, fracasó en su intento de ingresar a Venezuela la supuesta ayuda humanitaria proporcionada por EE.UU. Desde entonces, ha visitado varios gobiernos aliados en la región. 

Autor: Redacción | 2019-03-05 06:19:00 | Compartir: