Edición Nro: 2887

Deportes

En el Abierto Mexicano Telcel

Nick Kyrgios consagró la mejor semana de su carrera

Nick Kyrgios consagró la mejor semana de su carrera El australiano se llevó el título en Acapulco al derrotar al segundo favorito Alexander Zverev 6-3, 6-4.

Sucede que el australiano llegó con apenas tres triunfos en la temporada, con su peor ubicación en el ranking ATP en cinco años, con molestias en su rodilla y estragado por un virus estomacal que comprometió su salida a la pista en más de una ocasión. Sin embargo, el diestro de 23 años encontró la manera de imponer su tenis explosivo y de pocos impactos como pocas veces se lo ha visto y en tierras mexicanas se alinearon los planetas.

"Hay que mantener los pies en la tierra y eso hice", dijo luego de la coronación Kyrgios, quien tuvo una preparación especial para la final. "Fui a andar en motos de agua a las 5 de la tarde con mis amigos pero todo funcionó así esta semana y jugué muy bien", dijo el aussie, quien no sucumbió mentalmente ante presiones de distinto tipo y físicamente tuvo el resto suficiente para dejar en claro su extraordinaria calidad una vez más: no solamente pudo derrotar por primera vez a dos Top 3 en un mismo evento, también logró sumar victorias ante tres Top 10 y a un tricampeón de Grand Slam en ruta al título, su 5ª corona en el Tour tras Brisbane en 2018 y el triplete de Marsella, Atlanta y Tokio en 2016. Mejor prueba de entrega, imposible.

“Haber salvado match points ante Nadal será un partido que no olvidaré pronto y es algo que me llevaré conmigo”, aseguró sobre la victoria ante el español en la segunda ronda, luego de levantar tres puntos de partido y tras haberse derrotado a Andreas Seppi en el debut. No obstante, Nick aceleró su marcha de allí en más, dejando en claro que iba en serio, con extensas y trabajadas victorias ante Stan Wawrinka y John Isner en el tie-break del ser final. De hecho, Kyrgios pudo convertirse en el jugador con el Ranking ATP más bajo (No. 72) en vencer a Nadal y días después consagrarse campeón.

Tras ser el hombre maratón en la semana, con sus últimos tres triunfos durando más de dos horas y media de juego, en la final fue contundente para derrotar en 90 minutos de juego a un Zverev que no había cedido sets camino a la definición para sumar el triunfo de mayor valor a día de hoy. 

Autor: Redacción | 2019-03-03 06:37:00 | Compartir: