Edición Nro: 2745

La Ciudad Cultura Espectáculos

HCD

El actor Miguel Jordán fue declarado “Visitante Notable”

El actor Miguel Jordán fue declarado “Visitante Notable” En función de la destacada trayectoria profesional como actor y director de cine, teatro y televisión argentina de Miguel Jordán, el Honorable Concejo Deliberante decidió declararlo “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredón.

El acto se desarrolló hoy, jueves 28 de febrero, al mediodía, en la Presidencia del Cuerpo Deliberativo, a instancias del concejal Marcelo Fernández (AM). Estuvieron presentes, además, la concejal Verónica Lagos (UC) e invitados especiales, entre ellos, actores, productores y directores teatrales, de cine y de televisión.

En primer término, el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), dio la bienvenida a los presentes: “Estamos reconociendo a un artista con más de 60 años de trayectoria, que se ha destacado en teatro, en televisión y en cine. Un actor talentoso y versátil, profesional y muy querido por sus pares y por el público. Miguel es joven, más allá de lo que diga su documento, porque es jovial, enérgico y sigue atesorando el don de una fiable memoria. Felicitaciones”.

Luego, Fernández manifestó: “A veces, el rol de concejal otorga estos momentos de placer. Por consenso de los 24 concejales estamos reconociendo a un hombre talentoso, poseedor de una trayectoria de jerarquía, que ayuda a consolidar el lugar de Mar del Plata como capital nacional del teatro. Felicitaciones, Miguel, y gracias”.

A continuación, Lagos comentó: “Jordán es un hombre cuyo rostro y voz son reconocidos por el público. Su virtuosismo y su vigencia lo erigen como un clásico del teatro nacional. Le agradecemos que elija Mar del Plata para traer espectáculos de calidad y también destacamos su don de buena gente”.

Después de recibir la distinción, el actor Miguel Jordán agradeció el gesto institucional del Concejo Deliberante: “Vine por primera vez hace 52 años, cuando pisé el escenario del teatro Auditórium. Desde ese momento, regresé infinidad de veces, en ocasiones a salas que ya no existen. Mar del Plata es una ciudad que amo; por eso este reconocimiento es el más importante para mí. Incluso, ahora, que actúo una vez por semana, me quedo el resto de los días en un lugar que alquilo para recorrer la ciudad y su circuito de teatro independiente, que es enorme y de gran calidad. A la gente, siempre le recomiendo: vengan a Mar del Plata, apoyen el teatro independiente y defiendan, defendamos la cultura. Viva la cultura, viva Mar del Plata. Muchas gracias por este reconocimiento que me hace inmensamente feliz”. 

Autor: Redacción | 2019-03-01 01:50:00 | Compartir: