Edición Nro: 2889

Deportes

En Dubai

Federer superó a Verdasco

Federer superó a Verdasco Roger Federer mantiene su capacidad de pelea en su regreso al ATP Tour. El suizo logró este viernes su billete a los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships tras superar en un competido encuentro por 6-3, 3-6, 6-3 tras una hora y 34 minutos al español Fernando Verdasco, uno de los perfiles más en forma en este inicio de temporada.

El No. 7 mundial, que busca esta semana en el emirato el título individual No. 100 de su carrera, superó por segundo encuentro consecutivo una batalla estirada hasta la manga definitiva. Después de doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber en tres parciales el pasado lunes, volvió a resistir en el momento de la verdad en uno de sus torneos predilectos.

Ante un Verdasco que compite desde una madurez total a sus 35 años, Federer necesitó apretar los dientes como pocas veces. El suizo resistió ante un oponente que se anotó el 83% de los puntos con primer saque, que equilibró el encuentro con decisión y que no pestañeó hasta el octavo juego del tercer parcial. 

Federer enfrentará en la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships al húngaro Marton Fucsovics, vencedor por 6-4, 6-2 ante el alemán Jan-Lennard Struff. El suizo domina por 1-0 el historial FedEx ATP Head2Head tras imponerse en los octavos de final del Abierto de Australia 2018.

Autor: Redacción | 2019-02-28 11:34:00 | Compartir: