Edición Nro: 2748

La Ciudad Cultura

A partir del 28 de febrero con entrada libre y gratuita

Augusto Costhanzo en el Museo Mar

Augusto Costhanzo en el Museo Mar El Museo Mar celebra los treinta años de Augusto Costhanzo como dibujante, cuyos temas recurrentes son la música, el cine y el fútbol en una muestra que resalta el colorid y la actualidad de sus temas.

Cine, Deporte, Política y Música en coloridos dibujos de la cultura pop invitan a recorrer la sala del primer piso del Museo Mar en una fiesta entre amigos. Porque los dibujos incitan al juego de descubrir a deportistas, artistas, políticos e íconos de dibujos animados, personajes de películas que todos conocemos.
El arte no es menos arte cuando se nutre de la realidad con maestría.
Líneas definidas, humor, estereotipos originales se despliegan unos tras otros desestructurando a los amantes del dibujo.
Augusto Costhanzo encuentra la punta del ovillo que nos introduce en su laberinto de historias recreadas desde diferentes perspectivas. Como en el arcón de la abuela, salen los cartoons, los superhéroes, los ídolos de la música, del deporte.
Sus ilustraciones juegan con la figura geométrica y el movimiento encontrando en pequeños detalles aquello que distingue a los personajes.
En la inauguración estuvieron presentes el Ministro de Gestión Cultural en Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Conejo Gómez, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, quienes recorrieron junto al artista y la directora del Museo MAR, Micaela Saconi, la muestra acompañados por amigos, artistas plásticos y la prensa. En un clima descontracturado disfrutaron del humor y el colorido de los dibujos, el Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad de Mar del Plata. Jorge Kuznetzov y su esposa, Juan Carlos Lespada, Sergio Villafañe, Sergio Ojea Morgan, Carina Badino, María Liberati, Mirtha Cáffaro, Silvia Kum.
La muestra se podrá visitar a partir del jueves 28 de febrero y hasta mediados de abril, de jueves a martes, de 12 a 20hs. con entrada libre y gratuita.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-02-28 09:22:00 | Compartir: