Edición Nro: 2887

Deportes La Ciudad

En Dominicana Santo Domingo

Parataekwondo Kiorugui Argentina dirá presente en el clasificatorio

Parataekwondo Kiorugui Argentina dirá presente en el clasificatorio Parataekwondo Kiorugui Argentina dirá presente en el clasificatorio a realizarse en Dominicana Santo Domingo los días 7 y 8 de marzo rumbo a Lima 2019 para-panamericanos.

Participarán de la comitiva Juan Samorano de 75 kg K43-44, el atleta a clasificar está bajo la dirección técnica de Carlos Guerrini, entrenador Nacional de Parataekwondo.
El equipo integrado por el ya clasificado Facundo Novik se entrenará para participar en Lima.
Carlos Guerrini destacó que el Parataekwondo C.A.T está creciendo día a día con el apoyo total de la dirigencia, cuenta con un espacio para entrenar en el CENARD donde se realizan los entrenamientos para todos los atletas convocados del país. En dichos entrenamientos se entregan las planificaciones para luego evaluarlas al próximo entrenamiento o cuando corresponda, señaló.

El para taekwondo se une por primera vez a los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019. En 2005, la Federación Mundial de Taekwondo formó el comité de Para Taekwondo. Inicialmente, el Para Taekwondo se centró en el desarrollo de la modalidad de combate para la deficiencia de la extremidad superior y atletas con amputaciones de brazos.

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su sexta edición, forjando una tradición que comenzó en 1999 con tan sólo cuatro deportes: Básquetbol en silla de ruedas, Para atletismo, Para natación y Para tenis de mesa.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 albergarán a 1890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre del 2019. Cabe resaltar, que todas nuestras sedes contarán con la accesibilidad para el ingreso y tránsito de los Para deportistas y oficiales que llegarán a los Juegos Parapanamericanos que se realizará 12 días después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La competencia está llena de retos, en especial, porque estos Juegos tendrán clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.



 

Autor: Redacción | 2019-02-28 05:41:00 | Compartir: