Edición Nro: 2453

La Provincia

En La Plata

El programa "Cámara Inclusiva" sigue sumando jóvenes

El programa "Cámara Inclusiva" sigue sumando jóvenes El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, participó de la entrega de certificados a jóvenes que participaron de la primera etapa del programa “Cámara Inclusiva”. En ese marco, anunció que más chicos y chicas se sumarán a la iniciativa.

“Cámara Inclusiva” se generó a partir de un convenio entre la Asociación Civil Conviviendo en la Diversidad (ACCODI), en articulación con Secretaría Legislativa de Diputados, a cargo de Cristina Tabolaro. Este programa está destinado a jóvenes con discapacidad mayores de 16 años que se encuentran trabajando en su proceso de autonomía, y tiene el fin de acompañar ese desarrollo y brindarles un espacio socio comunitario en el ámbito de la Cámara de Diputados que contribuya a la efectiva inclusión.

En esta primera etapa, Sasha, Graciana, y Gonzalo formaron parte de diferentes áreas de la HCD, colaborando con las tareas que se realizan en cada una de esas oficinas, sintiéndose así protagonistas de la vida diaria legislativa.

En ese contexto, Silvina Fernández, del área de Dirección de estudios de Políticas Públicas y Legislativas, destacó: “Tenemos el compromiso de seguir trabajando, y estamos muy agradecidos con cada oficina que participó. Ojalá que se sumen más jóvenes para darles mayores posibilidades”.

Los jóvenes pertenecen a la Asociación Civil Conviviendo en la Diversidad, una institución que funciona en Villa Elisa y que tiene como objetivo promover la inclusión plena de las personas con Síndrome de Down en la comunidad. Su vicepresidenta, Beatriz Jofre Torres, se mostró feliz con la continuidad del programa: “Nos han dado una oportunidad inmensa y nos han abierto las puertas para los próximos chicos que vienen”.

En esa línea, Silvia Blanco, integrante de la Comisión de pasantías de la Asociación, agregó que “son derechos que existen pero que no se cumplen y a partir de este proyecto que ya está funcionando se han abierto puertas, no solo para los jóvenes, sino para otras personas que no son tan visibles”. 

Autor: Redacción | 2019-02-27 04:58:00 | Compartir: