Edición Nro: 2530

Economía

35 % estimado en 2019

Inflación proyectada será mucho más alta

Inflación proyectada será mucho más alta La inflación se acelera y las consultoras ya estiman un 34,5% para todo el año. La evolución de los precios que no son servicios regulados ni productos estacionales ya se mueve en torno al en 1% semanal, debido a la suba en alimentos. Y el IPC de febrero podría superar el 4%

La inflación de los primeros meses de este año se está acelerando, con los alimentos y las tarifas de servicios públicos que impactan en el índice de febrero y lo llevan incluso por encima del 4%, según cálculos privados preliminares. Eso hace que también que los analistas revisen el índice anual que ya ronda el 34,5 por ciento.

Parte del recalentamiento se debe a que los relevamientos arrojan que la inflación núcleo se aceleró al 1% semanal, que es la parte del índice que no sigue los precios ni de los servicios regulados ni de los productos estacionales, lo que marca que los alimentos todavía siguen sufriendo fuertes aumentos.

La consultora EcoGo proyecta ahora una inflación de 34,5%, desde el 32,5% que esperaba antes del dato de inflación de enero pasado, de 2,9 por ciento. "Ahora estamos con una proyección de inflación de 34,5% por el dato de febrero más alto de lo esperado, que en algún punto golpea las expectativas", dijo Federico Furiase, director asociado de EcoGo. 

Autor: redacción | 2019-02-27 03:03:00 | Compartir: