Edición Nro: 2609

La Ciudad Cultura

En el Hotel Costa Galana

Quedó inaugurada la Muestra de Pintura Argentina

Quedó inaugurada la Muestra de Pintura Argentina La Muestra de Pintura Argentina reedita un espacio único en Mar del Plata. Organizada por la curadora de arte Loredana Manca, el Espacio Arroyo y La Estrella del Sud el salón del Hotel Costa Galana lució obras de grandes maestros de la pintura argentina. Con el sello de lo ecléctico, los colores, las luces, las sombras permiten descubrir la esencia de cada artista que integra la muestra.

La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, Jorge Zanier; el Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad de Mar del Plata. Jorge Kuznetzov; artistas plásticos, Daniel Baino, Luis Marzoratti, Mariel Polinotto; Miguel Canatakis; Sergio Villafañe.
Loredana Manca como buena anfitriona recibió a los invitados compartiendo su entusiasmo ante esta nueva edición, un clásico en la ciudad para los amantes del arte.
Como todo experiencia frente al arte, cada invitado reacciona de diferente manera y toma un camino personal porque no existe un recorrido prefijado.
Sin dudas, las obras del maestro Quinquela Martín se convierten en un clásico en el salón. Con ¨Rincón iluminado¨, óleo sobre tabla de 1961, se pueden apreciar las características imágenes del puerto de Buenos Aires. Colorido que desborda vida, escena de la producción que queda enmarcada en chimeneas humeantes a lo lejos. No queda en saga, ¨Viejo timonel¨, aguafuerte de Benito que marca su predilección por el oficio del hombre de mar.
En esa línea, se destacan las obras de Oscar Vaz, ¨Riachuelo¨ y ¨Rincón del Dock Sur¨ con su paleta sugerente y sutil en los tonos y en captar los movimientos del puerto.
La obra ¨Trasbordo Día gris¨, del artista autodidacta contemporáneo de Quinquela Martín, Osvaldo Imperiale.
También se puede disfrutar de la pintura de Armando Ronchetti, ¨En busca de remolque¨ escena del puerto con colores más vivos y con un efecto fuerte de luz centrada en el movimiento del agua.
Del artista chileno Heriberto Montoya Ortiz uno de sus temas predilectos, ¨Caleta chilena¨ y ¨El regreso¨ ejemplos de su pintura costumbrista inspirada en su pueblo natal de pescadores.
Para los más audaces, una obra del artista marplatense, Cristian Dalgaard, ¨Tensión a bordo¨, un acrílico de colores que muestran la maestría en el uso de la luz.
La obra de la artista uruguaya Micaela Nuñez ¨Salida¨, un ejemplo de su predilección por los temas náuticos, centrada en el movimiento intenso y en el juego del color y la luz.
En ¨Pueblo de pescadores¨, del artista rosarino Carlos Uriarte se puede apreciar su evolución en la composición, la sencillez y el despojo de artificios simplificando la figura humana y el paisaje para dar lugar a la escena cotidiana.

Con dos propuesta de Marta Minujín, se seleccionaron ¨Perfiles de 2013 y ¨Perfiles¨de 2018, ambas son técnica mixta sobre papel, juego de miradas enfrentadas en diferentes paletas con su sello personal.
Las obras admirables de Ricardo Carpani, con su sentido de confrontación. Sus retratos como en ¨Arrabalero¨, inquietan por la fuerza corpórea y profunda mirada. Tensión y movimiento al mismo tiempo como en ¨Los amantes¨. Un artista estudioso y admirador de Miguel Ángel.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-02-21 08:35:00 | Compartir: