Edición Nro: 2483

El Paí­s

El Peronismo se opone a la Extinción de Dominio

Con permiso para seguir robando

Con permiso para seguir robando El peronismo unido y la Corte Suprema suman alertas para el Gobierno. El kirchnerismo y el PJ Federal coincidieron en rechazar el decreto sobre extinción de dominio. La jugada genera costos al peronismo y eso podría abrir una negociación para retomar el tema. El máximo tribunal sigue duro con el Ejecutivo y además, sin saldar sus internas.

Una vez más el pueblo es el verdadero perjudicado. El peronismo y la corte se oponen a la extinción de dominio y ponen en jaque la torpe gobierno de Macri. En el caso del peronismo, los funcionarios y legisladores más vinculados a las negociaciones creen naturalmente que será un año muy difícil, pero no cierran todas las puertas al PJ. Es decir, evalúan que en alguna medida pueden cerrar algún que otro trato. Y sienten que si los temas generan expectativas o son de interés social, no todo es gratis para la oposición actuando de manera indiferenciada –kirchneristas, federales y otros- como único recurso. El ejemplo de estas horas es el rechazo al DNU sobre extinción de dominio para bienes que son producto de la corrupción.

Más compleja y menos esperanzada es la lectura sobre la Corte Suprema. El principal problema es el empeoramiento de la relación con el tribunal, que venía arrastrando problemas para establecer una interlocución unificada y sólida mucho antes de la ofensiva relámpago que dejó fuera de la presidencia de la Corte a Ricardo Lorenzetti, pero para nada fuera de combate, y coronó a Carlos Rosenkrantz, pero acotado de entrada por sus colegas. 

Autor: redacción | 2019-02-20 12:27:00 | Compartir: