Edición Nro: 2887

Deportes

ATP

Schwartzman y el desafío en Río

Schwartzman y el desafío en Río En esta edición le tocará a Diego Schwartzman asumir la condición de vigente ganador y tratar de salvaguardar los 500 puntos en juego para quien conquiste el título. El argentino parte como cabeza de serie No. 4, pero tendrá un duro estreno frente al uruguayo Pablo Cuevas con quien mantiene un FedEx ATP Head2Head igualado (2-2).

Ningún campeón ha logrado defender su corona en el Rio Open.
El Rio Open presented by Claro es uno de los más jóvenes del ATP Tour. Con apenas cinco años de tradición, hay una constante que se ha repetido cada temporada: ningún campeón ha podido defender su corona sobre la tierra batida de Río de Janeiro, el torneo de mayor categoría entre los que se juegan en la gira sudamericana.
Si consigue superar su debut se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Juan Ignacio Londero o el sueco Elias Ymer, ambos procedentes de la fase de clasificación. En cuartos de final tendría un potencial cruce con Malek Jaziri, mientras que en semifinales aparecen nombres como los de Fabio Fognini o Dusan Lajovic como favoritos No. 2 y No. 6, respectivamente.
El pasado curso Dominic Thiem era el encargado de defender el título, pero Fernando Verdasco cortó su progresión en cuartos de final. El austriaco terminó con una racha de siete victorias consecutivas, después de levantar el trofeo en 2017. En total presenta un récord de 10-2 en la tierra batida brasileña y en esta edición parte como el principal favorito del cuadro.

Por su parte, Pablo Cuevas también tuvo la misión de tratar de repetir éxito en Río de Janeiro. Sin embargo, el campeón en 2016 se vio sorprendido un año más tarde en la primera ronda por el entonces No. 138 del mundo Arthur De Greef, que evitó que el uruguayo pudiese aspirar a igualar su proeza de la temporada anterior en la que derrotó a Rafael Nadal (SF) en su camino al título.

En 2015 fue David Ferrer quien completó una semana inmaculada en el ATP 500 de Brasil. Al siguiente curso, el alicantino regresó al mismo escenario pero tras derrotar a Nicolás Jarry y Albert Ramos Viñolas en las dos primeras rondas, vio cómo Thiem cortó su progresión en cuartos de final. El español, que anunció que jugará el último torneo de su carrera en 2019, colgará la raqueta con un balance de partidos de 10-3 en Río.

Finalmente, Nadal fue el primer jugador que logró inaugurar el palmarés del torneo en 2014. En esa edición batió a Daniel Gimeno-Traver, Albert Montañés, Joao Sousa, Pablo Andújar y Alexandr Dolgopolov. Su racha de victorias continuó con tres más al año siguiente frente a Thomaz Bellucci, Pablo Carreño Busta y Cuevas. Sin embargo, Fognini cortó su récord de 8-0 en las semifinales en 2015, impidiendo que defendiese su corona. 

Autor: Redacción | 2019-02-19 13:45:00 | Compartir: