Edición Nro: 2481

El Mundo El Paí­s

Con una visita a Mumbai

Macri cerró su gira por la India

Macri cerró su gira por la India La ciudad es el centro financiero del país, y donde se concentra el 70% del comercio marítimo. Luego, el Presidente viajará a Vietnam.

El presidente Mauricio Macri llegará este martes a la ciudad de Mumbai, donde cerrará la gira que emprendió por la India para atraer inversiones. Los acuerdos a los que se llegaron con ese país permitirán exportar limones, huevos frescos y ovoproductos, harina de pescado y de hueso y semillas de chia.

El objetivo con el que va a Mumbai tiene una mirada económica. Ubicada sobre la costa del mar Arábigo, la ciudad tiene una población de casi 20 millones de habitantes y es el centro financiero de la India. Allí clausurará el Foro Económico Argentina-India y cerrará la visita de Estado.

El mandatario estará unas horas en Mumbai, antes de partir avanzada la tarde para Hanoi, la capital de Vietnam. En esa región complementará las gestiones económicas ya que es un país al que la Argentina le vende más de lo que compra.
Tras encabezar la clausura del Foro de Negocios, Macri tiene previsto reunirse con el jefe de Ministros del Estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis. Luego irá al Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, para ir a Vietnam.

Maharashtra, el estado donde está situada Mumbai, es el tercero más grande de la India, tanto en superficie como en población. Se considera también el más avanzado, y contribuye en gran medida a la producción industrial, ya que lidera veinte de los veintiséis sectores estratégicos nacionales, indica la agencia Télam. 

Autor: Redacción | 2019-02-19 02:15:00 | Compartir: