Edición Nro: 2389

Cultura Espectáculos

En Mar del Plata

Florilegium Musicum se presenta en Villa Mitre

Florilegium Musicum se presenta en Villa Mitre El próximo jueves 21 de febrero de 2019 a las 20.30 hs., el Conjunto “Florilegium Musicum” de música antigua de Mar del Plata que dirige Graciela Plancic, presentará “Madrigales, Romances y Villanescas… del Mester de Juglaría y Buen Trovar” en el Archivo Histórico Villa Mitre, Lamadrid 3870 de nuestra ciudad.

Para este evento el Conjunto vocal e Instrumental Florilegium Musicum, presentará romances y canciones alusivas a la época.
El programa estará dedicado a la música de la Edad Media y el Renacimiento, que refieren al amor con voces e instrumentos. El villancico provenía de una forma más antigua, usada en la Edad Media, conocida como cantiga. Era un tipo de canción que se hizo muy popular entre los juglares y trovadores españoles.
La canción profana surge como algo natural en la vida de todos los pueblos. Dichas composiciones se cantaban en todas las actividades humanas y en celebraciones, bodas o trabajos en el campo. En los hermosos versos de estos cancioneros la expresión del amor, el dolor, la nostalgia y júbilo aparecen en encantadoras cantigas, madrigales, romances y villanescas.
Esta presentación incluye música con voces y réplicas de instrumentos antiguos como violas da gamba, dulzaina, cromornos, guitarra renacentista, flautas de pico, mandora, y percusiones de madera, parche y metal. 

Autor: Redacción | 2019-02-18 03:17:00 | Compartir: