Edición Nro: 2887

Deportes

Argentina open 2019

La despedida al guerrero

La despedida al guerrero Ferrer dijo adiós al torneo que ganó tres veces tras caer ante Ramos Viñolas. Aguerrido hasta el final. Así se despidió David Ferrer, el máximo ganador en la historia del Argentina Open, luego de ceder frente a Albert Ramos Viñolas por 3-6, 7-6 (9) y 6-3 en los octavos de final.

“Me siento como en mi casa por el cariño que me tienen. Muy querido. Si me tengo que quedar con un día de aquí, es este. Sin lugar a dudas. Es muy especial ya que no volveré a pisar esta pista. Lo que más extrañaré es su cariño”, sintetizó Ferru momentos posteriores a su performance final en Buenos Aires.
Después de la contienda, una de los astros emblemáticos del certamen recibió numerosos galardones: un cuadro recordatorio con sus campeonatos entre 2012 y 2014, el premio Charlie Gattiker y el trofeo de vidrio símil del obelisco, el cual levantó por una última vez en un Court Central Guillermo Vilas emocionado.

CUEVAS TOMA SUS CHANCES

Dado lo reñido de los enfrentamientos previos (3-2 para Sousa), era una buena oportunidad de avanzar tanto para Pablo Cuevas como Joao Sousa. Al final, quien gritó ganador fue el uruguayo, vencedor del portugués por 6-4 y 7-5 en poco más de una hora.
Cuevas aprovechó astutamente los nervios de su oponente en el Court Central Guillermo Vilas y nunca se distrajo de su eje. “Estoy contento de estar en esta instancia otra vez. Me trae buenos recuerdos y es genial jugar con amigos y familia. El público me hace sentir especial”, admitió el 78° del mundo.

Ahora, irá ante Dominic Thiem o Maximilian Marterer por un lugar en semis. “Me siento con confianza. Cualquiera de los dos será difícil, pero vengo con una buena cantidad de partidos encima”, adelantó el sudamericano. 

Autor: Redacción | 2019-02-15 04:28:00 | Compartir: