Edición Nro: 2889

Deportes

Argentina Open 2019

Pella y Carballés avanzan a cuartos

Pella y Carballés avanzan a cuartos Guido Pella y Roberto Carballés Baena se convirtieron hoy en los primeros tenistas que quedaron entre los mejores 8 del Argentina Open.

En una batalla dispar, que sólo un desempate pudo destrabar, Pella se quedó con la contienda entre dos campeones argentinos de Copa Davis por 6-4, 1-6 y 7-6 (5) en octavos.

“Esta victoria me pone muy contento para seguir luchando. Hoy jugué un partido aparte, contra mis propios demonios, e hice un gran tercer set”, destacó con cierto desahogo el bahiense, quien se encuentra trabajando con José Acasuso.
El siguiente test para Pella será el ganador de Fabio Fognini o Jaume Munar en una ronda que ya alcanzó el año pasado.

Por el lado de Carballés Baena, de 25 años y uno de los créditos más jóvenes de su país próximos al Top 100 ATP, no hubo demasiados problemas de cara a cuartos de final. En poco más de una hora y media, doblegó por 7-5 y 6-1 al último sobreviviente de la qualy, el italiano Lorenzo Sonego.

“No venía encontrando mi nivel. Estaba jugando con un poco de dudas. Pero en estos dos partidos me vi muy cómodo, jugando agresivo”, reconoció el 119° del escalafón mundial que hace meses obtuvo el título ATP 250 de Ecuador en un antecedente prometedor de su tenis.
Como todo ibérico en el certamen, Carballés habló sobre el venidero retiro de David Ferrer, ayer homenajeado en cancha central, y su valor en el circuito: “Es un referente, me encanta cómo juega, la garra que tiene en la pista. Y sobre todo lo buena persona que es. Estoy muy contento de poder disfrutar sus últimos torneos con él. Le deseo la mejor suerte del mundo”.

Por el lado de los dobles, este miércoles debutaron con victorias los campeones de la edición 2018, aunque con compañeros distintos: Andrés Molteni, junto al checo Roman Jebavy, y Horacio Zeballos, en equipo con Máximo González. 

Autor: Redacción | 2019-02-14 04:12:00 | Compartir: