Edición Nro: 2582

El Mundo

De los 10 cargos en su contra

“El Chapo” Guzmán es declarado culpable

“El Chapo” Guzmán es declarado culpable Un jurado declaró al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán culpable de los diez cargos penales que enfrentaba en una corte de Brooklyn, informó Tyler Daniels, portavoz del fiscal del Distrito Este de Nueva York.

Entre los cargos que se le imputaban al líder del Cártel de Sinaloa estaban: participación en una empresa criminal continua, conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, conspiración para importar cocaína (a EE.UU.), conspiración para distribuir cocaína, distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego y conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico.
Guzmán será sentenciado el 25 de junio. Por los cargos podría enfrentar la cadena perpetua. Aún no se sabe su sentencia, pero el veredicto de culpabilidad tan solo en el cargo uno -participación en una empresa criminal continua- significa que se enfrenta a una cadena perpetua obligatoria.

El jurado deliberó más de 30 horas durante seis días, después de más de 200 horas de testimonios de 56 testigos, entre los cuales no estuvo Guzmán, durante un juicio de aproximadamente dos meses y medio en Brooklyn, Nueva York.
La condena de Joaquín “El Chapo” Guzmán simboliza una victoria en la guerra contra las drogas, según Richard Donoghue, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York.

No hubo reacción de Guzmán Loera o de su esposa, la ex reina de belleza, Emma Coronel, cuando el jurado leyó el veredicto.

Pero después de que los jurados se fueron, El Chapo miró a Coronel y saludó. Se sonrieron y ella se llevó la mano al pecho. 

Autor: Redacción | 2019-02-13 03:19:00 | Compartir: