Edición Nro: 2506

La Ciudad Espectáculos

En Mar del Plata

Raúl Lavié recibió el Premios Estrella de Mar de Oro

Raúl Lavié recibió el Premios Estrella de Mar de Oro El actor Raúl Lavié no solo recibió el Premios Estrella de mar por su actuación en "La jaula d las locas" y el Premio de Oro sino que todos los asistentes a la ceremonia en el Sheraton Hotel le brindaron una ovación de pie. Se convirtió en el momento más emotivo de la gala porque detrás del actor está el ser humano y el padre que acaba de despedir a su hijo dando un ejemplo de entereza.

Cuando a plena tarde ya la alfombra roja estaba lista para recibir a los invitados para realizar la entrega de los Premios Estrella de Mar 2019, el viento no daba tregua dando el marco característico de Mar del Plata en febrero.
Y llegó el día, todas las estrellas pasaron por las fotos oficiales y entre la gran expectativa se fueron a acomodando en el salón del hotel.
En esta edición la televisación mandó. Los conductores Yamila Pecoraio y Julián La Bruna llevaron la batuta y a pesar de las quejas, reclamos y críticas, los Premios Estrella de Mar se televisaron en directo por el canal oficial.
OPI22 estuvo presente en la ceremonia y se hace eco de estos reclamos, "los actores con mordaza", pero, no será mucho o es que los actores no entienden del ritmo del aire. Pero seguro que los presentes habrán visto que los sectores al final del salón se fueron quedando vacíos. Será que se ofendieron o se aburrieron. También llegaron tímidos silbidos a la hora de entregar una Distinción especial al Espacio Clarín que hace años presenta una cartelera completa y variada de calidad, con actividades abiertas al público con entrada libre y gratuita.
Y esto también es cultura. Pero los espacios se ganan trabajando y mucho y aunque es difícil si hay creatividad y calidad aunque seas marplatense no te dejan afuera. Así le llegó el turno al actual Director artístico del Teatro Auditorium, director de teatro local, Mariano Moro. Merecido, ya reconocido, sus obras no solo fueron y son éxito de la cartelera marplatense sino que tienen su lugar en la cartelera porteña. La meca de los artistas.
Todavía sigue siendo negocio la ciudad como parte de la industria teatral y hay mucho por mejorar. Las estrellas sonrientes compartieron la gala, se sacaron fotos, dieron notas y celebraron las ternas y los ganadores.
La ceremonia abrió con todo con la presentación de Marcela Wonder. También participaron integrantes del staff de Mora Godoy, Emmanuel Marín y Lelia Antunez.
Muchos premios predecibles, por sus trayectorias, por ser pesos pesados en lo suyo, y fueron quedando así. Sugar con 5 premios de las 9 nominaciones. En los Premios a la mejor comedia musical, coreografía, vestuario, escenografía e iluminación.
Chorros, la comedia del robo al banco se consagró como comedia; Un enemigo del pueblo, como drama y Nuevamente Juntos de Federico Bal se quedó con el Premio como Mejor Revista.

La Guardia Nacional del Mar y la 46° Reina Nacional del Mar y sus princesas, Victoria Candela, Renata Gómez Prebe y Bárbara Meyer tuvieron un protagonismo visible en la ceremonia entregando los Premios en la gala.
La primera parte de la gala estuvo dedicada a los premios locales y cuando comenzó la televisación se dieron las Premios por categorías. También se entregaron varias distinciones especiales.
La Banda Sinfónica Municipal, por sus 100 años de trayectoria; El Teatro Auditorium, por su aporte cultural durante todo el año en Mar del Plata; El tradicional desfile Mar del Plata Moda Show, por sus 25 años de moda frente al mar; El 10° Festival de la Canción Popular a orillas del mar, por su primera década de música gratuita todos los veranos en la ciudad;
Espacio Clarín, por sus 6 años como uno de los puntos de la cultura de la ciudad; El Teatro Colón de Buenos Aires, por el multitudinario recital de su Orquesta y Coro Estables en diciembre de 2018 y por la muestra “Experiencia Colón” que se está desarrollando actualmente en el Teatro Tronador de Mar del Plata.
Recibió el "Premio especial a la trayectoria" la radiante actriz Nacha Guevara que esta temporada hace dupla con Marcelo Polino.

La Sociedad General de Autores de la Argentina “Argentores” seleccionó al "Mejor Autor Nacional", para lo cual convocó un jurado de especialistas que en esta ocasión estuvo conformado por el dramaturgo Guillermo Yanícola; la Directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático, Sandra Othar; y el Delegado Cultural de Argentores para la Costa Atlántica, Jose Toti Gallo quienes eligieron a Adriana Tursi y Patricia Suárez por “Podemos ser felices todavía”.

“Argentores” eligió a El galpón de las artes” y al Centro Cultural “El Séptimo Fuego” por sus destacadas trayectorias en el teatro independiente.
Momento solidario especial cuando el merendero-comedor “Sembrando esperanza”, del barrio Parque Palermo recibió el Premio “Carlos Waitz” en reconocimiento a sus siete años de trabajo con niños y abuelos.

Los funcionarios municipales acompañaron a la titular del EMTUR, Gabriela Magnoler en la entrega de premios, Cristian Rabe, Lorena Laurito, Gustavo Blanco, Patricia Kumar, como así también referentes de la ciudad, el concejal Marcelo Carrara, Natalia Alvarez, Olga Ahumada, Adrian Caballero.

Todos los ganadores de los Premios Estrella de Mar 2019
Espectáculo de Teatro Marplatense
“Una mujer ardiendo”

 

Espectáculo de Música Marplatense
“La Traviata, ópera íntima”

 

Espectáculo Unipersonal
“Conferencia sobre la lluvia” por Fabián Vena

 

Espectáculo de Humor
“Moldavsky sigue suelto en Mar del Plata”

 

Teatro Alternativo
“Menea para mí”

 

Drama y/o Comedia Dramática
“Un enemigo del pueblo”

 

Comedia
“Chorros, la comedia del robo al banco”

 

Comedia Musical
“Sugar”

 

Revista
“Nuevamente juntos, un amor de revista”

 

Music Hall
“Somos bien argentino”

Variedades
“Hermosamente diferente”

 

Espectáculo Infantil
“Derek el príncipe azul 2 (amor de princesas)”

 

Espectáculo de Danza
“Mora Godoy, tango company”

 

Espectáculo de Stand Up
“Tranquilos: no pasa nada” por Pablo Vasco

 

Recital
“La H no murió” por O´Connor, Strunz, Cuadrado y Romano

 

Actuación Femenina Marplatense
María Cámpora por “Despojo” y “Una mujer ardiendo”

 

Actuación Masculina Marplatense
Carlos Vega por “La pipa de la paz” y “Manzi, la vida en Orsai”

 

Dirección Marplatense
Mariano Moro por “Lugones” y “Una mujer ardiendo”

 

Producción Integral Marplatense
Torres de Manantiales por “Rockeando en las nubes”; “El rey del pop”;

“Dreams, el sueño americano” y “El gato con botas, la verdadera historia”

 

Autor Nacional (Argentores)
Adriana Tursi y Patricia Suárez por “Podemos ser felices todavía”

 

Coreografía
Gustavo Wons por “Sugar”

 

Vestuario
Renata Schussheim por “Sugar”

 

Escenografía
Alberto Negrín por “Sugar”

 

Iluminación
Mariano Demaria por “Sugar”

 

Dirección
Lía Jelín por “Los martes, orquídeas...”

 

Producción Artística
Alzúa Producciones por “Mora Godoy, tango company”;

“Nacha y Polino, ¿Por qué son tan geniales?” y “Somos bien argentino”

 

Labor Cómica
Roberto Peña y Paquito Wanchankein por “La revista está en la Rivadavia”

 

Actuación Femenina de Reparto
Rita Terranova por “Los martes, orquídeas...”

 

Actuación Masculina de Reparto
Franco Rau por “La jaula de las locas, el musical”

 

Revelación
Julián Burgos por “Somos bien argentino”

 

Actuación Protagónica Femenina de Comedia
Nancy Anka por “Chorros, la comedia del robo al banco”

 

Actuación Protagónica Masculina de Comedia
Raúl Lavié por “La jaula de las locas, el musical”

 

Actuación Protagónica Femenina de Drama y/o Comedia Dramática
Leonor Manso por “40 días & 40 noches”

 

Actuación Protagónica Masculina de Drama y/o Comedia Dramática
Juan Leyrado por “Un enemigo del pueblo”

 

Música Original
Martín Bianchedi por “Chorros, la comedia del robo al banco”

 

Estrella de Mar de Oro
Raúl Lavié 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-02-12 17:43:00 | Compartir: