Edición Nro: 2301

Deportes

Sudamericano Sub 20

Ni para uno ni para el otro

Ni para uno ni para el otro Argentina perdió 1-0 ante Brasil y no pudo quedarse con el título El elenco "Albiceleste" de todos modos se clasificó al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima. Ecuador se consagró campeón y la "Verdeamarela" se quedó sin Copa del Mundo; de esta forma, el resultado no le sirvió a ninguno de los dos.

La Selección argentina Sub 20 se quedó en la puerta del título: cayó 1-0 ante Brasil y fue Ecuador el que se consagró campeón del Sudamericano de Chile. El gol de la Verdeamarela lo anotó Lincoln, de penal, en la primera etapa, pero de todos modos no le alcanzó para sacar pasaje al Mundial de Polonia. Los chicos de Fernando Batista, en cambio, consiguieron su ticket para la Copa del Mundo y para los Juegos Panamericanos de Lima. Y mostraron material como para soñar con un futuro auspicioso.

Para conseguir un ticket para el Mundial de Polonia 2020, Brasil necesitaba ganar por tres goles. En consecuencia, propuso una presión extendida en los primeros minutos, buscando ahogar a ARgentina y, de ese modo, recuperar la pelota cerca del área defendida por Manuel Roffo. Sin embargo, le costó la elaboración. Y, de a poco, Argentina fue saliendo del asedio y apostando a un juego "palo y palo"; aunque el juego de posesión, con un cambio menos, fue el que favoreció al elenco nacional en el certamen. De contra, a través de Maroni, incluso, pudo ponerse en ventaja.

Pero a los 38 minutos, de penal, tras una mano Sosa, Lincoln anotó el 1-0 para la Canarinha. 

Autor: redacción | 2019-02-11 12:48:00 | Compartir: