Edición Nro: 2302

El Paí­s

En BN Puerto belgrano

Cambios de comando en los destructores ARA “Heroína” y “Sarandí”

Cambios de comando en los destructores ARA “Heroína” y “Sarandí” A bordo de los destructores ARA “Heroína” y ARA “Sarandí” se realizaron las ceremonias de cambio de sus comandantes; estuvieron presididas por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Alberto Cohen.

Asumió como segundo comandante a cargo del comando del destructor ARA “Heroína” el Capitán de Corbeta Juan Antonio Nores, en remplazo del Capitán de Fragata Elvio José Hugo Flores.

En sus palabras de despedida, el Capitán Flores reconoció la labor de todo el personal por “haber dejado el máximo esfuerzo en pos del servicio naval (…) lo que hizo posible alcanzar las metas y el objetivo de la superioridad que el servicio requirió”.

Luego, le auguró el máximo de los éxitos al comandante entrante en quien depositó toda su confianza para este nuevo ciclo.

EN EL “SARANDÍ”
Hoy por la mañana, fue el momento del cambio de comandante en el destructor ARA “Sarandí”. El cargo fue asumido por el Capitán de Fragata Claudio Alberto Otero quien tomó el lugar del Capitán de Fragata Damián Gabriel Orgiazzi.

El comandante saliente pronunció un discurso en el que recordó sus inicios como guardiamarina en el cazaminas “Chaco” y sus anhelos, desde entonces, por llegar al cargo que hasta hoy ocupó durante dos años.

Además destacó la participación de la unidad en diferentes etapas de mar e hizo especial hincapié en las tareas realizadas en el marco de los casos SAR del submarino ARA “San Juan” y del buque pesquero “Praia do Santa Cruz”.

Para finalizar, el Capitán Orgiazzi expresó su agradecimiento hacia todo el personal por su labor, profesionalismo e incondicionalidad; y les refirió mirándolos: “tienen un comandante orgulloso de ustedes”.

 

Autor: Redacción | 2019-02-09 03:13:00 | Compartir: