Edición Nro: 2302

El Paí­s

Por corrupción en la obra pública

Cristina Kirchner pidió postergar el juicio

Cristina Kirchner pidió postergar el juicio El inicio del proceso está previsto para el próximo 26 de febrero. El Tribunal Oral Federal 2 deberá decidir si mantiene esa fecha o define una nueva.

La expresidenta Cristina Kirchner pidió la suspensión del comienzo del juicio por corrupción de la obra pública en Santa Cruz. La medida la solicitó la defensa de la senadora de Unidad Ciudadana, hasta que se completen las pericias dispuestas en la instrucción suplementaria. El inicio del juicio está previsto para el próximo 26 de febrero y ahora el Tribunal Oral Federal 2 -a cargo del proceso- deberá decidir si mantiene esa fecha o define una nueva.

La exmandataria irá a juicio oral junto a los detenidos Lázaro Báez, Julio De Vido y José López, entre otros, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz para favorecer al empresario K. Se trata de 52 contratos por $ 46 mil millones que habrían sido derivados a cambio del pago de coimas a la senadora de Unidad Ciudadana, que se investigan en otras causas por lavado de dinero.

En la causa fue procesada por el juez federal Julián Ercolini como "jefa de un asociación ilícita" que se dedicó a direccionar la obra pública vial en la provincia K en beneficio de Báez. 

Autor: Redacción | 2019-02-05 15:47:00 | Compartir: