Edición Nro: 2302

Netflix y mucho más

Una historia espeluznante

La serie sobre el asesinato de Gianni Versace se centra en la figura del asesino serial Andrew Cunanan. Una serie dura en la que se conoce la vida de Cunanan y su obsesión por Versace. Ricky Martin y Penélope Cruz integran el elenco.

La serie producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk cuenta los días previos y posteriores a la muerte del diseñador italiano, que fue asesinado en las escaleras de su mansión en Miami en julio de 1997 en manos de Andrew Cunanan, un joven obsesionado con la fama que se había reconvertido en asesino en serie ese verano. 

La serie de nueve episodios se basa en el libro de Maureen Orth titulado Vulgar Favors. Muchos temas de actualidad se entrelazan en la vida alocada y psicótica de Andrew Cunanan, el asesino serial que mató a Gianni Versace.
Los episodios van marcando su delirio de ser especial y su vida basada en mentiras que lo llevan a asesinar a varios personajes entrelazados circunstancialmente.
Este joven de 27 años buscado por el FBI muestra cómo la obsesión y el delirio pueden forjar una personalidad marcada por la brutalidad.
Si bien el título pone al diseñador italiano como figura, es el asesino el verdadero protagonista. Su historia familiar, la relación con sus padres y hermanos, la vida y su paso por la escuela van dejando marcas que se exponen a lo largo de su vida.
La paradoja entre la realidad y el relato mutante que presenta Cunanan va perfilando al hombre cruel y fuera de control que pasa de un estado anímico a otro sin verdaderas razones. Es su mente perversa la que conmueve al espectador teniéndolo en vilo en muchas de las escenas.
El venezolano Édgar Ramírez interpreta a Gianni Versace y Darren Criss a Andrew Cunanan, el asesino serial. Completan el elenco, Penélope Cruz, como Donatella Versace, y Ricky Martin como Antonio D Amico, la pareja de Versace en el momento de su muerte.
El personaje de Gianni se muestra en su genialidad como una estrella de Hollywood. Arrollador, seguro, vive con Antonio, interpretado magistralmente por Ricky Martin que queda enmascarado en la sombra de Antonio. Irreconocible encarna a su amante, ignorado por la familia y despojado de todo al morir Gianni.
Donatella se muestra como una hermana amorosa pero que sufre a la sombra del gran diseñador. Se convierte en la nueva imagen del emporio Versace y la continuadora del legado que recibe.
Uno de los temas más álgidos, especialmente para la familia real, es la enfermedad de Gianni al momento de su muerte.
En la mañana del 15 de julio en el verano de 1997, regresando de su acostumbrada caminata por el paseo de Ocean Drive en Miami, Versace fue tiroteado enfrente de su mansión con vistas al mar en Miami Beach. Fue asesinado por Andrew Phillip Cunnanan, quien se suicidó poco después del homicidio y cuyo cuerpo fue encontrado en una casa flotante. La policía dictaminó que Cunnanan se suicidó con la misma pistola que usó para matar a Versace y además se supo que el asesino había estado en su casa dos días antes del crimen.
Los asesinatos de Cunanan comenzaron el 25 de abril en Minneapolis cuando disparó repetidamente a Jeffrey Trail, un antiguo oficial de la marina que había sido cliente de sus servicios sexuales. Cuatro días después asesinó a David Manson, un famoso arquitecto del que había sido amante. Cunanan se dirigió a Chicago, acabando con la vida del promotor inmobiliario Lee Miglin, de 72 años. El 9 de mayo, Cunanan disparó a William Reese, un vigilante de cementerio, antes de robarle la furgoneta con la que conduciría hasta Miami Beach. Una vez en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, las opciones de Cunanan disminuían a cada segundo. Sin esperanza de poder escapar después de varios meses oculto, decidiría cerrar su terrible lista con un homicidio que le asegurara un lugar en la historia, el de Gianni Versace. Sin embargo, los escépticos de esta teoría alegan que no tendría sentido el viaje a Miami de Cunanan, siendo Nueva Jersey residencia de estrellas tanto o más famosas que el propio diseñador.
Una de las hipótesis sobre el móvil de Cunanan es que contrajo sida y se habría vengado de los posibles causantes de su enfermedad. Aún hoy en día, sigue siendo un misterio porqué asesinó a Versace.

The Assassination of Gianni Versace recibió el premio Emmy a la mejor miniserie, a mejor actor de televisión para Darren Criss, y a la mejor dirección para Ryan Murphy.
En los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards también triunfó como mejor miniserie y mejor actor de televisión. Criss además ganó un premio del Sindicato de Actores (SAG) como actor en una serie limitada o película hecha para TV.
The American Film Institute (AFI) seleccionó en 2018 a esta serie como una de las diez mejores del año.
Una serie atrapante por su contenido, la actualidad de los temas, el suspenso y todos los ingredientes en juego. La vida lujosa de Gianni, la creación del imperio Versace, la escalofriante escalada de violencia que lleva a Cunanan a matar al diseñador italiano y todos los personajes que se entrelazan con la historia principal.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-02-05 06:21:00 | Compartir:

Videos