Edición Nro: 2302

Cultura Espectáculos

En Villa Victoria

“Victoria en concierto” una obra sinfónica de Anita Zaninetti

“Victoria en concierto” una obra sinfónica de Anita Zaninetti La figura de Victoria Ocampo cobra vida en la puesta teatral de Ana María Zaninetti con un joven elenco que le pone el cuerpo y la voz a personajes que le dan vida en ausencia e inspiran con sus anécdotas a las mujeres de hoy. “Victoria en concierto” se presenta en Villa Victoria en doble función el 4 y el 18 de febrero en la programación de la Secretaría de Cultura de la MGP.

Anita Zaninetti tiene una vasta trayectoria en el arte de la danza y el canto. Su vocación desde chica la llevó a desarrollarse hasta fundar su propia compañía. Pasaron los años y mantiene la frescura de la juventud, el entusiasmo y una sonrisa que habla de su amor por el espectáculo. Desde "La Nouvelle danse" hasta la actualidad recibió muchos premios y distinciones. Pasó de las grandes producciones hollywoodenses al formato intimista que hoy la lleva a llenar la sala de la Villa Victoria de mar del Plata con su obra "Victoria en Concierto" en su segunda temporada.
Cada función permite disfrutar del talento y pasión del joven elenco que reúne a alumnos de su Studio jazz. Giuliano Ferrace, pianista; Matias Boxer, escritor; Melisa de Miguel, dama de compañía, la confidente; Agustina Chaio, Gabriela Mistral; Ariadna Leonetti, como Delfina Bunge, amiga de Victoria Ocampo; Catalina Lofrano, como Silvina Ocampo. Bajo la idea, puesta y dirección de Ana María Zaninetti logra poner su sello en cada detalle de la obra sinfónica. Cuenta con la asistencia de Bernardo Coppola y la asistencia general de Veronica Ithurbide.
Con el bagaje que trae de los clásicos musicales logra ensamblar una obra narrativa en sintonía con temas musicales de todos los tiempos que realzan la obra.
Una puesta coral en la que cada actor logra marcar la individualidad en equilibrio con el grupo actoral.
A partir de la historia de un joven escritor que busca inspiración para escribir su novela acerca de la escritora argentina Victoria Ocampo, los personajes van contando la vida, la trayectoria de esta extraordinaria mujer, Victoria. Una adelantada a su tiempo, con una fuerte personalidad que no solo marcó su época sino que dejó una huella entrañable en la historia de las letras y la cultura argentina.
Las anécdotas se suceden inspirando cada tema interpretado con delicadeza y fuerza actoral. Las paredes de la casa veraniega marplatense cobran vida en los recuerdos cómplices que el aspirante a escritor comparte con el pianista y con el público.
La magia de la poesía está presenta en la escritora, Premio Nóbel de Literatura, Gabriela Mistral. Las famosas cartas de Victoria se recrean en la voz de su amiga Delfina Bunge. Mujeres que inspiran y actualizan el rol de la mujer, en la presencia ausente de Victoria. Su dama de compañía funciona como elemento aglutinador de los personajes, marcando el clima íntimo y resaltando los diferentes matices de la anfitriona de la Villa. El rol de Silvina Ocampo marca la relación entre las hermanas aludiendo a esa amistad con Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.
Ana María Zaninetti le pone la música a la obra con un repertorio rico en matices y en armonía coral. Los pequeños detalles, las flores del jardín, el canto de los pájaros acerca ese paisaje que se filtra a través de la ventana que parece esparcir un viento poético al escenario real en el que se desplazan sutilmente los personajes.
Es una obra que hace de los sueños personales un canto sinfónico en los que se reconocen los gestos de su directora y maestra.
Una vez más, Anita Zaninetti marca la escena teatral local con su talento a la hora de crear un espectáculo.

Venta de entradas Anticipadas en Villa Victoria y en Estudio Zaninetti (Córdoba N°3535).

Fotografía Laura Montini

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-02-05 05:17:00 | Compartir:

Imágenes

“Victoria en concierto” una obra sinfónica de Anita Zaninetti “Victoria en concierto” una obra sinfónica de Anita Zaninetti