Edición Nro: 2240

El Mundo

El Chavismo quiere sacar dinero del país

Se desarma Venezuela

Se desarma Venezuela Francia, España, Alemania y Reino Unido reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela La decisión de los gobiernos europeos, a la que se suman Suecia, Portugal, Dinamarca y Austria, llega tras expirar el plazo que habían dado a Nicolás Maduro para organizar nuevos comicios. Por ello, indicaron que el mandatario encargado "está habilitado para convocar elecciones presidenciales"

Los gobiernos de Francia, España, Alemania y Reino Unido, entre otros países europeos reconocieron este lunes como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, con el encargo de convocar elecciones presidenciales, tras expirar el plazo que varios países europeos habían dado a Nicolás Maduro.

"Consideramos que hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya legitimidad está perfectamente reconocida, está habilitado para convocar elecciones presidenciales", indicó el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista a la emisora France Inter. 

Por otro lado, Juan Guaidó denunció que el régimen de Nicolás Maduro quiere transferir 1.200 millones de dólares a Uruguay
El líder opositor también aseguró que el chavismo planea robarse la ayuda humanitaria que la comunidad internacional está recolectando para los venezolanos.

"En este momento el régimen trata de seguir robándonos el dinero, están tratando de mover desde el Bandes (El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) 1.200 millones de dólares a Uruguay", denunció Juan Guaidó cuando la conferencia de prensa ya estaba terminando.

Y agregó: "Entre 1000 y 1200 millones de dólares, pretende la dictadura, trasladar al Bandes se Uruguay, con el objeto de seguir robando al pueblo Venezolano".

El venezolano Banco Nacional de Desarrollo cuenta con una sucursal en Uruguay por lo que Guaidó solicitó a Montevideo detener esa transferencia de fondos, en el marco de su campaña para proteger los activos venezolanos.

Uruguay integra el pequeño grupo de países latinoamericanos, junto a México, Bolivia, Nicaragua y El Salvador, que no reconocen al opositor como presidente interino de Venezuela y aún respaldan al régimen de Maduro.

Autor: redacción | 2019-02-04 18:57:00 | Compartir: