Edición Nro: 2421

Espectáculos

Espacio teatral marplatense

Las 4 propuestas teatrales de "Cuatro elementos"

Las 4 propuestas teatrales de "Cuatro elementos" Con la presentación de "Una mujer ardiendo", de Mariano Moro; "El mundo ha vivido equivocado", de Roberto Fontanarrosa; "Verduras imaginarias", de Martín Giner y "malos conocidos", de Karina Levine, Pablo Vasco y Luis Reales. el espacio teatral pone en la cartelera de esta temporada Cuatro elementos 2019, obras locales de talentosos directores con elencos marplatenses.

Este martes a las 20.30 vuelve a presentarse UNA MUJER ARDIENDO de Mariano Moro.
El mito de Fedra ha sido recreado innumerables veces en teatro. Aquí damos una versión irreverente y versificada. Las olas del mar de Grecia rompen en Mar del Plata.
¿Qué son el amor y el deseo? ¿Cuántas clases de amor hay? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Tiene límites? El sentimiento apasionado y trágico de Fedra por su hijastro Hipólito contrasta con las reflexiones elegantes de seis personajes de El Banquete de Platón, ante el estupor de Teseo, el marido engañado, y de Enona, la fiel aunque intemperante criada.
Actúan María Cámpora, Pula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi con dirección de Mariano Moro.

A las 21.30, EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO de Roberto Fontanarrosa.
Un cuento de Roberto Fontanarrosa llevado al teatro para desplegar escénicamente todo su humor. Dos personajes traman un día perfecto haciendo realidad un viaje al Caribe donde conocen a una despampanante mujer. De esa manera cada uno agrega su cuota de picardía plasmando la típica idiosincrasia del prototípico argentino. Teatro para reír para toda la familia. Esta versión está a cargo en actuación y dirección de Freddy Virgolini y Pablo Marchini
A las 22, será el turno de VERDURAS IMAGINARIAS de Martín Giner.
La obra cuenta la historia de una pareja de clase media promedio, Carlos y Matilde, que ante la imposibilidad de tener lo que desean deciden imaginarlo, pudiéndolo hacer real si ambos imaginan lo mismo. ¿Qué es lo real? ¿Qué es ser normal? ¿Qué es ser promedio? La obra invita al espectador a entrar en el mundo de la imaginación y reflexionar sobre los valores en los modelos de construcción social establecidos y de la necesidad de justificar nuestra existencia con cosas. ¿Cuáles serían realmente las verduras? ¿Valemos por lo que tenemos o por lo que somos? ¿Qué se puede construir entre lo que realmente somos y lo que se nos impone? ¿Hay lugar para el amor? ¿Qué harían por la persona que aman?
Actúan Andrea de Aza y Sergio Lanchas con dirección de Adrián Manes.

MÚSICA
Este martes a las 22.30 MALOS CONOCIDOS de Karina Levine, Pablo Vasco y Luis Reales.
En esta original propuesta, tres músicos trashumantes, contadores de historias falsas, marginales recientemente caídos del sistema, intentan los caminos más cortos para triunfar tocando y cantando tangos con el menor esfuerzo posible. Todo su repertorio es demagógico y tribunero. Actúan Karina Levine, Pablo Vasco y Luis Reales.

Las entradas pueden reservarse a través de www.alternativateatral.com, llamando al 4953479 o adquirirse en cuatro elementos espacio teatral, Alberti 2746. 

Autor: Redacción | 2019-02-04 03:49:00 | Compartir: