Edición Nro: 2887

Deportes

En el estadio José Amalfitani

Triunfo de River ante Vélez

Triunfo de River ante Vélez River salió con otra actitud en el segundo tiempo y los frutos se vieron en los primeros minutos. Asistencia de De La Cruz y definición sutil de Borré: la picó ante la salida de Hoyos. Luego, Quintero estiró la cuenta de penal. Barreal descontó para El Fortín pero no alcanzó y los de Gallardo se fueron victoriosos.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una buena noche y ganó 2-1, con goles de Borré y Quintero. Cuando estaban 0-0, Armani contuvo un penal.
Luego de la buena victoria en Mendoza, el equipo de Marcelo Gallardo quería repetir en Liniers frente a Vélez. Fue el local el que generó la primera situación clara del partido, luego de una mediavuelta de Joaquín Laso que se fue apenas por encima del travesaño del arco de Franco Armani.

Vélez volvió a avisar con un centro peligroso de Pablo Galdames que controló bien Armani y luego fue River el que tuvo su oportunidad: Milton Casco desbordó por izquierda y envió un centro bajo que ninguno pudo conectar. En una desatención en el fondo, Javier Pinola cometió un penal que Armani contuvo tras taparle el remate a Rodrigo Salinas.

Armani volvió a hacerse gigante en otra oportunidad de Salinas, con una estupenda salvada abajo. River se quedó con sus dos chances más claras: primero, con un remate cruzado y apenas desviado de Exequiel Palacios y luego con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que casi sorprende a Lucas Hoyos.

En la segunda parte, River comenzó mejor y luego de un aviso de Lucas Pratto, Rafael Borré puso el 1-0 con una exquisita definición por encima del arquero, luego de un pase preciso de De La Cruz. En la siguiente, Braian Cufré estuvo cerca del empate y el Millonario tuvo más situaciones con De La Cruz y una jugada de Laso en contra de su arco.

Juan Quintero, ya en cancha y estrenando el número 10 en la espalda, casi mete el segundo de tiro libre. Armani volvió a hacerse gigante frente a una clara situación de Nicolás Domínguez. Cerca del final, Matías Suárez robó una pelota en la salida, le cometieron penal y el mediocampista colombiano lo cambió por gol. En tiempo de descuento, Vélez descontó con Álvaro Barreal, pero no le alcanzó.

Así, River sumó su segunda victoria consecutiva y el domingo, en el Estadio Monumental, recibirá a Racing.

SÍNTESIS

VÉLEZ SARSFIELD: Lucas Hoyos; Pablo Galdames, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez (C); Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas; Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Alexander Domínguez, Fabián Cubero, Hernán De La Fuente, Alejo Montero, Álvaro Barreal, Jhonathan Ramis y Leandro Fernández.
Cambios: Fernández por Salinas, Ramis por Galdames, Barreal por Bouzat.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Robert Rojas, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Juan Quintero y Matías Suárez.
Cambios: Mayada por Montiel, Quintero por Fernández, Suárez por Pratto.

Goles: Barreal (V); Borré, Quintero (RP).

Amonestados: Laso, Galdames (V); Palacios, Suárez (RP).

Expulsado: Giménez (V).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Alejo Castañy.
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. 

Autor: Redacción | 2019-02-04 03:20:00 | Compartir: