Edición Nro: 2240

La Ciudad Cultura Espectáculos

Febrero en Mar del Plata

Una agenda cultural para la semana

Una agenda cultural para la semana Con la presencia de la directora Ana María Zaninetti la secretaría de Cultura presenta su agenda de la semana en Villa Victoria. Noi altri, en el Teatro Colón con los clásicos.

VICTORIA EN CONCIERTO EN VILLA VICTORIA

Este lunes a las 21 y 22 se presentará en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851, “Victoria en concierto” con dirección de Ana María Zaninetti. La puesta musical recorre los días en la vida de Victoriadonde los pintorescos y variopintos anfitriones que visitan la residencia de Victoria les contarán cómo era esta revolucionaria escritora con anécdotas únicas e irreverentes y a través de canciones icónicas que acompañaron la vida diaria de Victoria Ocampo con una cadencia ineludible. Un espectáculo para asombrarse, aprender.

 

 

NOI ALTRI SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO COLÓN

 

Este lunes a las 21 en el Teatro Colón se presentará el trío de jóvenes tenores Noi Altri interpretando composiciones clásicas.

Con dirección musical de la laureada Maia Barrio y arreglos musicales de Facundo Mazzotta, los tres cantantes repasarán un repertorio variado desde Nessun Dorma ó El Brindis de La Traviata, hasta llegar a Crimen de Gustavo Cerati y La vie en rose de Édith Piaf.

Durante la puesta, se unirán las voces individuales con armonías en conjunto, mashups y quodlibets que hacen del espectáculo una vibrante comunicación con el público.

 

 


CIRCO Y TEATRO CON PURO BLA BLA

 

Este lunes a las 23.15 se presentará Puro Bla Bla! en el Teatro Colón. Con una función dinámica y festiva de principio a fin suceden escenas entrelazadas. En cada momento está el circo, el teatro, el cotidiano y las canciones. Aún en los silencios algo late, descansa y se vuelve risas. Los Bla Bla juegan y el público es quien que completa la ceremonia.

 

Allá por fines del siglo XIX nacía en Argentina el género circo criollo (pariente del género circo español). Se trataba de escenas breves de humor que hablaban de lo cotidiano y de la situación social y política de aquel entonces a través de personajes reconocibles y cercanos para el público. De la misma forma Puro Bla Bla! intenta reflexionar a través de la risa acerca de la conciencia, la igualdad, la identidad y variedad cultural.

 

 

LUNES DE TEATRO EN EL SORIANO

 

Este lunes continúan las propuestas teatrales en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo 3108.

 

A las 20.15 en la Sala B subirá a escena “Incurso” de Antonio Cendra. Diez personas conforman el jurado que deberá decidir sobre la vida o la muerte de un joven acusado de homicidio en Estados Unidos, a mitad del siglo pasado. Sus miserias personales y prejuicios los condicionan para llegar a un veredicto justo. Acompáñanos para conocer la sentencia. Esta puesta está protagonizada por Haydée Panelli, Cecilia Gáspari, Cristian Berardo, Germán Magani, Graciela Tota Rangoni, Patricia Saravia, Mara Balfredo, María José Contreras, Marta Rodríguez y Juan Duque.

Por último, a las 22.30 en la Sala A será el turno de “Secretos. La verdadera historia”, una desopilante comedia que reúne a seis amigas que viven en un country, donde una noche les cambiará el curso de sus vidas. Nora, es una profesora de literatura muy conservadora y tiene una familia ejemplar. Y en una noche muy especial recibe a sus amigas íntimas;
Lara, famosa youtuber, María, astróloga mediática de canales de cable, Ana, abogada exitosa quien llega con su hermana Paula, recién salida de una clínica psiquiátrica. Y por último llega Julia, una actriz de cine de los años 50 venida a menos. En una noche donde nada es lo que parece, estas mujeres te llevarán a transitar muchas cosas con las cuales la sociedad toda se sentirá identificada. El elenco lo integran Marisa Albarracín, Bárbara Bloom, Viviana Arri, Elizabeth Bas, Luciana Iasevich y Viviana Jevscek, con textos de Claudio Pérsico y dirección de Elizabeth Basovich. 

Autor: Redacción | 2019-02-03 16:32:00 | Compartir: