Edición Nro: 2886

Deportes

Con el nuevo formato

Copa Davis modo 2019

Copa Davis modo 2019 El certamen comenzó este viernes con doce cruces. Argentina disputará la fase final en noviembre en Madrid. El viernes 1° y el sábado 2 de febrero se disputará la etapa clasificatoria, en la que 24 países chocarán entre sí en busca de 12 boletos para la fase final, a jugarse en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

El nuevo formato, que estableció el grupo Cosmos (presidido por el futbolista de Barcelona Gerard Piqué), es totalmente distinto al que se utilizaba hasta el año pasado, cuando Croacia se quedó con la edición 107 del torneo. Antes, 16 selecciones nacionales conformaban un cuadro con octavos, cuartos, semifinal y final, con múltiples localías. Ahora, son 18 las naciones que participan de la fase final, divididas en grupos de 3. Las 6 primeras de cada grupo y las dos mejores segundas avanzan a cuartos de final, luego semifinales y la final. Todo en una semana y con una sede definida, que este año será Madrid.
Los cruces a disputarse este fin de semana son: Brasil-Bélgica, Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia, India-Italia, Alemania-Hungría, Suiza-Rusia, Kazajistán-Portugal, República Checa-Holanda, Colombia-Suecia, Austria-Chile, Eslovaquia-Canadá y China-Japón.


En este caso sí en una serie de local y visitante a la vieja usanza, se jugarán dos partidos individuales el dia viernes, mientras que el sábado se efectuarán el choque de dobles y los otros dos duelos individuales. Los 12 ganadores participarán de la fase final, a la que ya están clasificados los cuatro semifinalistas de la última edición (Croacia, Francia, España y EE.UU.) y los dos invitados, Argentina y Gran Bretaña. El jueves 14 de febrero será el sorteo de los grupos en Madrid.
Entre los tenistas que pelearán con sus selecciones por un cupo en la fase final de la Copa Mundial de Tenis, ​se destacan la presencia de Alexander Zverev (3° del ranking ATP) comandando a Alemania y las ausencias de Novak Djokovic (1°, Serbia), Roger Federer (6°, Suiza) y Dominic Thiem (9°, Austria). 

Autor: Redacción | 2019-02-02 12:25:00 | Compartir: