Edición Nro: 2302

Papa Francisco

Jornada Mundial de la Juventud 2019

La Misa de los argentinos en Panamá

La Misa de los argentinos en Panamá Los jóvenes argentinos se reunieron en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la Ciudad de Panamá para celebrar una misa nacional.

Más de 2.500 peregrinos y voluntarios argentinos participaron ayer, miércoles 23 de enero, de una Eucaristía que fue presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, y concelebrada por el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, y por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, junto con más de medio centenar de sacerdotes.

Durante la homilía, monseñor Miñarro afirmó: “Los jóvenes no están paralizados, son el centro de nuestra Iglesia y sociedad”, al tiempo que lamentó que, a veces, los jóvenes queden relegados en las pastorales de juventud.

El prelado recordó que el papa Francisco “invita a los jóvenes a que pasen adelante, a que sean protagonistas, que sean el centro de las pastorales, porque tienen mucho para hacer y no vemos que tengan las manos paralizadas”, dijo refiriéndose al pasaje del Evangelio sobre la curación de un hombre en un sábado.

“Las manos son símbolo del hacer y son expresión de sentimientos”, explicó y aseveró: “En la Argentina hay gente que quiere paralizar nuestras manos”. “Hay veces que, por el miedo, nuestras manos se paralizan y no expresamos nuestros sentimientos, no cuidamos la vida”, continuó. “A veces estas posturas ideológicas complicadas nos quieren paralizar, a veces situaciones económicas difíciles, situaciones que vivimos en la familia, situaciones duras, fuertes”, detalló.  

Autor: Redacción | 2019-01-25 13:32:00 | Compartir: