Edición Nro: 2421

Papa Francisco

Para la Jornada Mundial de la Juventud

Francisco llega a Panamá en un clima convulsionado

Francisco llega a Panamá en un clima convulsionado Panamá recibió al Papa en medio de una crisis que pone en el tapete la asunción de Maduro, el tema de la inmigración y la política de centroamérica. Con agenda prefijada el Papa seguramente deberá enfrentar estos temas.

La tierra panameña recibió esta tarde al papa Francisco, que arribó al país para presidir una nueva Jornada Mundial de la Juventud. Una verdadera fiesta se vivió en el aeropuerto internacional de Tocumen para recibirlo.

Su llegada estaba prevista para las 16.30, por lo que desde muy temprano panameños y peregrinos se acercaron al lugar, donde se desplegó una alfombra roja y un gran colorido de banderas para dar la bienvenida al Papa, que finalmente arribó en un vuelo de Alitalia, mientras una banda tocaba el himno de la JMJ y una compañía de baile interpretaba danzas típicas.

Al bajar del avión, el pontífice fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; acompañado de su esposa; el nuncio apostólico en Panamá, monseñor Mirosław Adamczyk; entre otras autoridades civiles y eclesiales.

Tres niños con trajes típicos panameños obsequiaron al Santo Padre un arreglo floral. Con una gran sonrisa, Francisco saludó a las autoridades y a los fieles que llegaron a brindarle un cálido recibimiento, en particular los jóvenes que le dieron la bienvenida al canto de “Esta es la juventud del Papa”.

Luego del recibimiento en el aeropuerto, el Santo Padre se dirigió a la Nunciatura Apostólica donde descansará para iniciar mañana jueves 24 una serie de actividades, como el encuentro con el presidente panameño y el cuerpo diplomático. 

Autor: Redacción | 2019-01-24 13:39:00 | Compartir: