Edición Nro: 2453

El Paí­s

Anticipo de OPI22

Macri firmó DNU para la extinción de dominio

Macri firmó DNU para la extinción de dominio Macri firmó DNU para la extinción de dominio de bienes de la corrupción y el narcotráfico. El jefe de Estado impulsó un Decreto de Necesidad y Urgencia para recuperar los bienes obtenidos producto de esos delitos. La ley había quedado trabada en el Congreso, con duros cuestionamientos de la oposición.

El presidente firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la extinción de dominio de los bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico. Lo anunció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde el mandatario señaló que el objetivo de la medida es que "la Justicia pueda avanzar más rápido en la recuperación" de bienes.

"Lo hacemos por esta vía porque su aprobación es urgente y los proyectos están atascados hace años, ya esperamos demasiado", remarcó Macri.

Desde la oposición creen que este decreto salpicará al padre del presidente y su entorno, sospechados de enriquecimiento a expensas del estado, en gestiones de gobierno anteriores.

Autor: redacción | 2019-01-21 19:42:00 | Compartir: