Edición Nro: 2302

Política

Decreto que levantará polvo.

Macri hunde el cuchillo en un año netamente político

Macri hunde el cuchillo en un año netamente político Mauricio Macri anuncia la firma de un decreto para recuperar los bienes de la corrupción y del narcotráfico. El Presidente dará un discurso sobre el proyecto, que tiene media sanción del Senado pero permanece trabado en Diputados.

El anuncio será a las 14.45 en Casa Rosada y se desarrollará después de que se cancelara la habitual conferencia de prensa de los ministros, luego de la reunión de Gabinete que encabezó el mandatario.

El proyecto fue aprobado en Diputados en junio de 2016 y, después de casi dos años, el Senado le hizo cambios en base a una propuesta del jefe de bancada peronista Miguel Ángel Pichetto. La iniciativa avalada por la Cámara alta indica que la extinción de dominio debería ejecutarse una vez que exista una sentencia de primera instancia, cuestión que es rechazada por Cambiemos.

El proyecto fue acompañado por el kirchnerismo y otros bloques de la oposición, pero el frente oficialista se opuso. Luego fue enviado con los cambios a la Cámara baja, donde por falta de consenso no volvió a tratarse. 

Autor: redacción | 2019-01-21 17:24:00 | Compartir: