Edición Nro: 2302

La Provincia

Ya son 14 en el país

Un muerto por hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Un muerto por hantavirus en la provincia de Buenos Aires Se conoció la primera víctima fatal por hantavirus en Buenos Aires. Murió una mujer en La Plata y ya son 14 los fallecidos. Tahis Pérez tenía 34 años. Había sido derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus.

Thais Pérez había sido derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus. Ingresó a la clínica Ipensa el lunes pasado; dos días más tarde la internaron en la unidad de terapia intensiva. Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron a Infobae que "se trata de un caso de ratón a persona, distinto a lo que ocurre en Epuyén". Creen que el contagio pudo haber sido en un galpón de la estancia donde vivía.

La noticia impactó a la ciudad de Castelli. La mujer trabajaba en el sector de agroindustria y era hija de un reconocido médico y consejal por el oficialismo (PJ-Frente para la Victoria).

El intendente del municipio, Francisco Echarren, dejó un mensaje en las redes sociales en el que lamentó la pérdida y pidió prevención a los ciudadanos: "Como intendente tengo el deber de informar, con mucho dolor, que se confirmó una muerte por hantavirus en Castelli. Recién convoqué a una reunión de Gabinete y vamos hacer todo para prevenir mas casos", expresó. 

Autor: redacción | 2019-01-19 22:56:00 | Compartir: