Edición Nro: 2530

Espectáculos

Teatro Auditorium

El unipersonal "Llegué para irme" de Gabriel Chamé Buendía

El unipersonal "Llegué para irme" de Gabriel Chamé Buendía El clown y actor Gabriel Chamé Buendía se presenta con su unipersonal "Llegué para irme" en la sala Roberto J. Payró. La función será el jueves 17 de enero a las 21.30 h y continuará todos los jueves de la temporada.

Esta tragedia cómica metafísica o simplemente meloclown, trata sobre el stress que vivimos en estos tiempos modernos. Es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad. Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente stress de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, escuchar sus mensajes, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Duro pero es cómico.

La dirección y dramaturgia de la obra pertenecen a Gabriel Chamé Buendía y Alain Gautré.

Acerca de Gabriel Chamé Buendía

Se formó en La Compañìa Argentina de Mimo dirigida por Angel Elizondo, discípulo de Etienne Decroux en París, como actor y asistente de dirección entre 1978 y 1984 participó de siete espectáculos; censurados por la dictadura militar en Argentina.

Fundador y actor de "El Clu del Claun", compañía de clown teatral con una nueva visión estética. El grupo realizó siete espectáculos y numerosas giras por Latino América y España.

Desde1990 Gabriel Chamé Buendia extiende su trabajo por Europa, desarrollando la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Ha dirigido numerosos cursos en España Francia y Alemania. Es profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio de J.C.Corazza, Laboratorio Layton, Estudio 3, Escuela Cristina Rota en Madrid y en Francia de l Ecole Nationale du Cirque de Rosny sous Bois , el Samovar à Paris Bagnolet y a la lAPIAC. Ha sido profesor de prestigiosos actores españoles como Paco León, Paz Vega, Alicia Borrachero, Manuel Morón, Alex Odogherty y Guillermo Beiker entre otros.

Desde 1999 al 2004 participó en Circ du Soleil como clown del espectaculo "Quidam". En 2005 estrena "Llegue para Irme" como autor, actor y director junto a Alain Gautre. Formó en Madrid las escuela de teatro Chamé & Gené, estudios teatrales, junto a Hernan Gené.

Estrenó "Cuento de Invierno" (2009) de William Shakespeare, dirigido por Lilo Baur en el Théâtre de la Ville Paris. A la que le siguieron giras por España, Suiza y Argentina. En 2014 presenta "Last call" en el Teatro Nacional Cervantes.

Chamé Buendía tuvo participaciones en cine y televisión tales como "Igualita a mi" (Argentina 2010), "Mortadelo y Filemón (2012), "La montaña rusa", "Muertos de amor", "8 Citas" e "Impares" (España). 

Autor: Redacción | 2019-01-16 15:26:00 | Compartir: