Edición Nro: 2531

Espectáculos

Los ganadores de los Critics Choice Awards

"Roma” gana Mejor Director y Mejor Película

"Roma” gana Mejor Director y Mejor Película El director mexicano Alfonso Cuarón ganó con su cinta “Roma” la categoría de Mejor Director y Mejor Película en los Critics Choice Awards. Estos premios reconocen a lo mejor del cine y televisión. Esta noche se celebró su edición número 24 en The Barker Hangar, Santa Mónica, California.

Para recibir su reconocimiento como Mejor Director, Cuarón subió al escenario con parte de su equipo, entregó el premio a sus actrices protagonistas, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, y dijo:

“Este grupo de mexicanos no es tan malo como lo presentan a veces”.

Mientras señalaba a parte de su equipo y a las actrices añadió:

“Esta película es producto de esta gente, es parte del equipo fabuloso que hizo posible esta película, estamos tratando de mantenernos al día con Yalitza Aparicio, realmente estas son las figuras de las películas, el estándar era muy alto”.  

Lady Gaga ganó el primer premio de la noche a la mejor canción por su colaboración "Shallow" de "A Star Is Born".
Lady Gaga y Glenn Close compartieron el premio a mejor actriz.
Luego, empató en la categoría de mejor actriz en una película con Glenn Close, que ganó por "The Wife".

Esa no fue la única categoría con dos ganadores. Amy Adams y Patricia Arquette empataron en la categoría de mejor actriz en una película para televisión o miniserie y dieron un improvisado discurso conjunto.
Amy Adams y Patricia Arquette empataron en la categoría de mejor actriz en una miniserie.
La tragicomedia histórica "The Favorite", protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, tuvo 14 nominaciones y se llevó a casa el premio al mejor reparto.

Mahershala Ali y Regina King, que hace una semana se llevaron un Globo de Oro cada uno, fueron reconocidos nuevamente por sus respectivas actuaciones en "Green Book" y "If Beale Street Could Talk".

Fue una gran noche para "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story". Darren Criss ganó el premio al mejor actor en una película para televisión o miniserie por su papel de Andrew Cunanan y el programa se llevó el premio a la mejor miniserie.

Autor: Redacción | 2019-01-14 09:16:00 | Compartir: