Edición Nro: 2271

La Ciudad Cultura Sección 22

Turismo cultural

Qué hacer un día de lluvia en Mar del Plata

Qué hacer un día de lluvia en Mar del Plata Mar del Plata es una ciudad llena de historias y lugares que invitan al paseo. Las casas muesos de la ciudad son una combinación ideal de circuito cultural con muestras artísticas, pequeñas tiendas de diseño y cafés.

Una de las casas museos más famosas de la ciudad es la casa de Victoria Ocampo en la que se pueden recorrer sus salones decorados a la moda de aquellos años, disfrutar de la vida de Victoria y programar la asistencia a uno de los tantos espectáculos que tienen lugar en sus jardines.
Este año Villa Victoria ofrece dos atracciones nuevas, una pequeña tienda con opciones originales de diseño. Objetos de arte, cuadros de artistas plásticos locales, remeras, y una atención personalizada a cargo de la Asociación de amigos de la casa. La otra novedad es el salón de"Adorado" que ha desembarcado en la ciudad en los lugares emblemáticos de la ciudad, shoppings, Guemes, Punta Mogotes. Un pequeño salón para disfrutar de una merienda soñada.

Villa Victoria | Matheu 1851
0223 4942878 | villavictoria100@gmail.com
Abierto diariamente de 17 a 21
Entrada $ 60/ Est. /Jub. y DNI Cultural : $ 40

Paseos para gente inquieta (previa inscripción en EMTur (cupo limitado)
Miércoles 17 horas
MUESTRAS

Victoria Ocampo “El ser o la nada”
Diferentes instancias de la vida Victoria Ocampo en donde se hace hincapié en la marcada defensa de su Ser como individuo a lo largo de su vida.
Recorrido visual, de reproducciones gráficas y fotográficas dedicada a comprender el mundo de la escritora argentina.

EXTENSIÓN

Visitas Guiadas: 17.30 y 19 hs diariamente
 

En plena avenida Colón el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, más que un museo de bellas artes, una casa con historias que tiene un sector con tienda y cafetería.
Mariel Polinotto nos cuenta que su pasión por el arte la llevó a crear estos espacios de diseño al alcance de todos. Mar del Plata también tiene, como todos los centros culturales del mundo, un espacio de tienda para elegir souvenirs y piezas únicas.

Avda. Colón 1189- Te.:(0223) 486-1636 – Fax. 451-9461
Horario diariamente: Enero de 17 a 22 hs. Febrero de 16 a 21 hs.
Entrada general: $ 60 Estudiantes, jubilados y DNI cultural $ 40

Muestra temporaria:

PRESENTES CONTÍNUOS
Premiados Salón Municipal de Artes Visuales 2015
Se exhibirán los premios adquisición del Salón Municipal de Artes Visuales realizado en el 2015 en las disciplinas Pintura, Grabado, Dibujo, Escultura y Fotografía. Estas obras serán acompañadas por trabajos de reciente edición de los artistas premiados.
Participan: Gustavo Christiansen - Eduardo Minardi - Raúl David Funes - Mariana Pellejero - Omar Sotelo - Martín Sapia - Claudio Roveda - Margarita Wilson Rae - Facundo Pereyra
4 de enero a 25 de febrero
Ciclo de charlas: el arte de la ciudad y la historia socio cultural.
Entrada al museo

21 de enero -18 hs.
Ilustradores del suplemento cultural dominical del Diario La Nación: 1960-1983, en diálogo con la colección del Museo Castagnino. A cargo del Prof. Norberto Dagrossa.

Visitá este link para conocer todas las actividades
https://www.mardelplata.gob.ar/veranocultura19
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-01-10 16:09:00 | Compartir:

Imágenes

Qué hacer un día de lluvia en Mar del Plata Qué hacer un día de lluvia en Mar del Plata Qué hacer un día de lluvia en Mar del Plata Qué hacer un día de lluvia en Mar del Plata Qué hacer un día de lluvia en Mar del Plata Qué hacer un día de lluvia en Mar del Plata