Edición Nro: 2271

Economía

Argentina decrecería en el orden del 1,7 % en 2019

Nada detiene la caída de la economía

Nada detiene la caída de la economía El Banco Mundial empeoró su perspectiva sobre nuestro país y espera que la economía argentina caiga 1,7% en 2019. El organismo ajustó sus números por la crisis cambiaria del año pasado y el arranque de la recesión. Esto repercutirá en el empleo y el consumo según el último informe de la entidad.

El Banco Mundial rebajó en su informe el pronóstico de crecimiento para la economía global debido a "las tensiones comerciales, la debilidad en la actividad manufacturera y las crecientes presiones financieras en los mercados emergentes", entre los que se encuentra la Argentina. La agencia, que tiene como uno de sus objetivos el combate contra la pobreza, ahora prevé que la economía mundial crecerá 2,9% en el 2019, levemente menor al 3% que previó en junio.

A pesar de que aún se mantendría con números positivos, sería el segundo año consecutivo de desaceleración en el crecimiento. La economía global se expandió 3% el año pasado y 3,1% en 2017. "El crecimiento mundial está desacelerando, y los riesgos van en aumento", dijo Ayhan Kose, economista del Banco Mundial que supervisa los pronósticos, en una entrevista. "En el 2017, la economía mundial básicamente avanzaba a toda marcha. En el 2018, los motores comenzaron a fallar". 

Autor: redacción | 2019-01-09 09:21:00 | Compartir: