Edición Nro: 2365

El Mundo

Desde Trump a Bolsonaro

Ultimátum a Maduro

Ultimátum a Maduro La nueva toma de posesión de Maduro para cinco años más de gobierno, está pautada este próximo 10 de enero, sin embargo ya se han manifestado los mandatarios latinoamericanos dándole un últimatum de dejar el poder al presidente Nicolás Maduro.

Las acciones tomadas en contra del régimen venezolano, se basan en que el mandato de Nicolás Maduro es inconstitucional e ilegitimo, por lo tanto señalan que para que pueda ser restaurada la democracia en el país debe haber una renuncia por parte del mismo.
El Grupo de Lima, integrado por la Argentina y otros doce países de la región, instaron el viernes por la tarde a Nicolás Maduro a entregar el poder a la Asamblea Nacional que administra la oposición para buscar desde allí una salida pacífica a la crisis política de Venezuela. El heredero de Hugo Chávez comenzará el 10 de enero su nuevo período en el Palacio de Miraflores, pero los ministros de Relaciones Exteriores de esa organización multilateral adelantaron que no lo reconocerán como tal.
"La declaración adoptada por el Grupo de Lima tiene un mensaje político contundente: no reconocer la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano", apuntó el canciller peruano, Néstor Popolizio, al encabezar la reunión.

El ultimatum de Donald Trump al gobierno de Maduro, incluye amenaza militar. La Casa Blanca ha dado las órdenes al comando sur y al gobierno de Colombia de entrar por la fuerza si se cumple el plazo.
La misma decisión tomo Brasil, con su nuevo mandatario Jair Bolsonaro al declarar que “dejará de auspiciar al Gobierno tiránico de Venezuela “, en esta línea se encuentran también, organizaciones internacionales como el Grupo de Lima que rechaza a toda costa el próximo régimen de Maduro. 

Autor: Redacción | 2019-01-05 18:21:00 | Compartir: