Edición Nro: 2453

Economía

Suben bonos, baja riesgo país.

La timba del mundo le guiña un ojo a la Argentina

La timba del mundo le guiña un ojo a la Argentina A pesar del mal clima de los mercados internacionales, creció la demanda de títulos aprovechando precios muy bajos y altos rendimientos. Ayer se registraron subas de hasta 3%, en especial en los papeles más largos como el Bonar 2046. Y el riesgo país cayó 2,8% hasta 769 puntos. Este nivel representa una caída de más de 7% respecto a los valores que había presentado a fines del 2018.

Ni el acuerdo con el FMI ni la renegociación de octubre, que aseguraron USD 57.000 millones que en su mayor parte serán desembolsados hasta finales de este año, habían logrado recuperar la confianza de los mercados. El mes pasado las fuertes caídas de Wall Street y la suba de la tasa en Estados Unidos le habían asestado otro golpe a los títulos.

Los bonos del tramo medio de la curva habían quedado con rendimientos del 14% anual en dólares. El seguro contra un default de bonos argentinos había subido casi al 10%, un récord de los últimos años. Pero al mismo tiempo también surgieron algunas recomendaciones de compra de papeles locales, como el caso del fondo de inversión Templeton. Varios brokers internacionales salieron a advertir que los bonos argentinos habían caído exageradamente y que los temores a un default resultan exagerados. 

Autor: redacción | 2019-01-04 11:35:00 | Compartir: